Red de cargadores: la meta de BMW, Daimler, Ford y VW
BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se asociaron para crear una red de cargadores eléctricos en Europa, cuyo objetivo principal es hacer viable el uso de vehículos eléctricos, solucionando, de alguna manera, la principal limitación de ese tipo de unidades, la autonomía. Planean instalar más de mil de estos puestos.
La movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados, por lo menos así parece cuando recibimos noticas como esta: BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se asocian para crear una red de cargadores eléctricos en Europa, cuyo objetivo principal es hacer viable el uso de vehículos eléctricos.
Más en Motorbit: Nio ES8, el sedán eléctrico de Next EV
Aunque por ahora no han trascendido detalles, las primeras informaciones dan cuenta de que esa red de recarga estará conformada por más de mil puntos los cuales se instalarán en las principales autopistas europeas de mayor tránsito. También se sabe que los “supercaegadores” dispondrán de más de 350 kW de potencia.
Más en Motorbit: Nissan LEAF Black Edition, el lado radical de los eléctrico
Red de cargadores: mayor autonomía
Con esta red de cargadores los fabricantes buscan resolver uno de los mayores problemas de los vehículos ciento por ciento eléctrico, la autonomía. Si bien las baterías han evolucionado a extremos insospechados, todavía no tienen la capacidad suficiente como para alimentar la demanda de un generador para un uso muy prolongado. Es cierto que actualmente existen modelos cuyo rango de cobertura alcanza distancias importantes (500 kilómetros, en muchos casos), pero siguen quedando por debajo de las unidades propulsadas por motores de combustión. Es decir, que resolver el problema de la autonomía es condición innegable para que aquellas inversiones, años de desarrollo y decenas de modelos conceptuales en los que las empresas invirtieron sus recursos no “caigan en saco roto”.
Más en Motorbit: BMW planea electrificar su gama completa para 2020
Con esta innovación, productos como i3 de BMW, Audi quattro e-Tron, Porsche Mission E, Ford Focus Electric y hasta la nueva familia EQ de Mercedes-Benz podrían tener mayor aceptación en el púbico. Por eso no debe sorprender que sean varias las empresas que se unieron para este cometido ya que son, en gran medida, algunas de las que marcan el camino en la movilidad alternativa.
La asociación entre estos grandes de la industria automotriz mundial es una buena noticia para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Pero esta sociedad dependen en gran medida del apoyo que los diferentes gobiernos le den.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merece este anuncio?
¿Crees que instalar puestos de recarga ayudará al desarrollo de los vehículos eléctricos?
¿Crees que este tipo de vehículos son «el futuro»?