Red Bull considera producir su propio superauto
Por ahora es un rumor, pero suena fuerte. La escudería deportiva analiza la posibilidad de producir su propio súper deportivo de calle. No hay datos del supuesto futuro modelo, apenas el antecedente de que Infiniti, empresa socia de Red Bull, ha desarrollado versiones especiales en colaboración con el equipo deportivo.
Desde hace un par de años anda circulando en el ambiente deportivo que Red Bull Racing podría producir un superauto de calle. No sería de extrañar que esto suceda ya que la compañía (propiedad de la empresa de bebida energizante) tiene gran experiencia en el deporte motor, abarcando desde el Rally hasta la Fórmula 1.
Además, se suma el detalle de que el ingeniero en jefe de Red Bull Racing y legendario diseñador Adrian Newey reavivó el rumor recientemente cuando, en una entrevista con el medio Autocar, señaló que ha estado trabajando en “nuevos proyectos con nueva tecnología de Red Bull”. También señaló que están buscando “socios técnicos”. Nada de esto quiere decir que ya se esté desarrollando un superauto legal para las calles, pero es algo que no se puede descartar ya que el mismo Newey ha dicho en varias ocasiones que le gustaría realizar dicho proyecto como un legado a futuro, cuando se retire.
Más en Motorbit: De la consola a los Salones: Infiniti Concept Vision GT
Sin embargo, no hay demasiada información sobre el futuro modelo. Solo podemos mencionar como antecedente la colaboración de Red Bull con Infiniti en el desarrollo del concept car Q50 Eau Rouge, un espectacular sedán de 550 CV, y el FX Sebastian Vettel Version basado en el SUV FX50 y con la firma del piloto multicamepeón de F1 cuando vestía los colores de Red Bull.
Otro proyecto en el que Red Bull y el mismo Newey han participado es el X2010 un auto virtual para el Vision Gran Turismo de Playstation. Vale destacar que la relación entre Infiniti (la división de lujo de Nissan) y Red Bull goza de muy buena salud y de ella seguramente surgirá el futuro súper deportivo de calle.
Red Bull tiene gran experiencia en el deporte motor, aunque nunca ha desarrollado un modelo «de calle». La colaboración con Infiniti será la clave de su «posible futuro supercar».
CUÉNTANOS
¿Cuál es tu Infiniti preferido?
¿Has tenido oportunidad de manejar algún vehículo de esta marca?
¿Cuál es para ti la principal característica de estos modelos?