Recordamos el nacimiento de Freddie Mercury dando un repaso a su colección de automóviles

autos sep. 05, 2018

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, nació un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Tanzania, para convertirse en una de las voces con mayor influencia e impacto de su generación, el líder de la mítica banda Queen cumpliría hoy 72 años.

Lejos de toda nostalgia, Freddy Mercury, “máximo dios del rock” según una encuesta realizada por el diario británico The Sun, era un lejano admirador de los automóviles, sin embargo, no despreciaba modelos que fueran acorde a sus ideas de elegancia y estilo que pudieran transportarlo a todo confort.

Vamos a conocerlos.

Rolls-Royce Silver Shadow

Dentro de su colección de automóviles destacan ejemplares como un Rolls-Royce Silver Shadow de 1974 equipado con un motor V8, 6.7 litros con apenas 189 caballos de fuerza que transmitía la potencia a las ruedas traseras gracias a una caja automática Turbo Hydramatic 400 desarrollada por General Motors.

Entre las características más llamativas de este vehículo destaca un sistema hidráulico de alta presión desarrollado por la armadora francesa Citroën con circuito dual de frenos y suspensión nivelable.

Mercedes-Benz 400 SEL

Otro de los vehículos de este astro de la música era un Mercedes-Benz 400 SEL, un automóvil de mucho porte y eficiencia que basa su poder en un motor V8, 4.5 litros con aproximadamente 225 caballos de fuerza que iban ligados a una transmisión automática de 4 velocidades.

Este automóvil, además de lujoso y amplio, también introdujo nuevos componentes de seguridad, retomados en el futuro por otras marcas, como los primeros pretensores para cinturones de seguridad, suspensión independiente en las 4 ruedas y sistema electrónico de inyección de combustible.

Range Rover Convertible

Por último se dice que Mercury cayó en los encantos de los vehículos todo terreno al adquirir un poderoso Range Rover modificado aparentemente por el carrocero suizo Monteverdi que quitó el techo para sustituirlo por uno de lona para disfrutar del paisaje a cielo abierto.

Dicho vehículo era propulsado por un motor V8, 3.5 litros, con 155 caballos de fuerza ligados a una transmisión automática de 4 velocidades con tracción 4×4.

Bonus track: Lotus Evora S Freddie Mercury Edition

El vocalista de Queen no pudo ver esta creación, realizada en su honor por la casa de automóviles deportivos Lotus, pero está inspirada en la vestimenta que Mercury utilizó en el legendario concierto de Wembley en 1986, por tal motivo encontramos interiores en color amarillo, blanco y rojo.

Lotus Evora S monta un motor V6, 3.5 litros, con 280 caballos de fuerza ligados a una caja manual de 6 velocidades que llevan esa energía a las ruedas traseras para generar un 0 a 100 km/h en poco menos de 5 segundos, emociones de verdadera carrera.

Pese a no tener licencia para conducir, pero sí tres choferes a su disposición las 24 horas del día, la magia de Freddie Mercury sigue sonando en todos los coches del mundo. No te olvidamos Mercury, feliz cumpleaños.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.