Recomendaciones para viajar en automóvil con niños

Noticias ene. 27, 2022

Viajar con niños a bordo de un auto puede ser unas de las mejores o peores experiencias al volante, y la línea que divide un escenario de otro, usualmente tiene que ver con una buena organización.

Los niños son a veces impredecibles, es por eso que hay que anticiparse a diversas situaciones, para brindar la información y ocio que necesitan, con la intención de que puedan viajar lo más cómodos posibles.

Si estás próximo a hacer un viaje con niños te recomendamos seguir estos sencillos tips para hacer de tu viaje una experiencia memorable.

1.- Se claro con el destino y tiempo de viaje: Una vez que estés listo para salir no olvides recordarle a los niños a dónde se dirigen y cuánto tiempo se van a tardar en llegar. De ser posible utiliza Google Maps para mostrar la ruta y señala algunos puntos de interés como pueden ser restaurantes, montañas o puentes para que ellos puedan identificar por sí mismos la distancia y evitar el clásico ¿YA VAMOS A LLEGAR?

2.- Lleva algo con que limpiar: Usualmente los niños comen golosinas o beben jugos en el camino, que en un abrir y cerrar de ojos, pueden terminar ensuciando las vestiduras, alfombras y accesorios del auto. En este sentido la recomendación es que te prepares con toallas húmedas, papel absorbente o trapos ya que seguramente los necesitarás para limpiar en el camino.

3.- Genera una dinámica de integración: Los niños se aburren cuando no tienen la suficiente atención de los adultos. Aquí el punto es mantenerlos entretenidos por lo que puedes iniciar una dinámica de integración con ellos que puede ser una competencia de canto, motivarlos a que cuenten una historia divertida o repasar las últimas novedades de su clase favorita de la escuela.

4.- La tecnología es tu mayor aliado: Si prefieres un viaje más tranquilo deberás acudir a la tecnología. Ya sabes tabletas y celulares donde los niños podrán ver sus programas favoritos. La recomendación en este punto es que antes de viajar compres una base para dispositivos móviles que puedas integrar a las cabeceras de tu auto y cables largos para mantener cargados los dispositivos. Esto ayudará a que viajen más cómodos ya que no lastimarán su cuello y estarán siempre conectados.

5.- Viaja siempre seguro: Antes de iniciar el viaje no olvides activar los sistemas de seguridad especiales para niños de tu auto. Estos son el seguro de las puertas traseras, el anclaje ISOFIX para sillas de bebé así como el bloqueo de ventanas traseras.

Ahora ya sabes qué recomendaciones seguir para viajar en automóvil con niños. ¡Disfruta de tu viaje!

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.