Ram presentó un prototipo inspirado en los Ranger de Texas
En los Estados Unidos las camionetas son vehículos muy populares, de eso no hay duda. Y es en el estado de Texas donde tienen mayor participación: las pick-up representan un 20 por ciento del total de vehículos registrados en ese estado, frente a una media nacional del orden del 12 por ciento.
Texas es terreno fértil para Ram (desde hace varios años, marca independiente que pertenece al grupo FCA, Fiat Chrysler Automobiles) ya que allí la marca del carnero vende casi dos veces y media más pick-up que el siguiente estado de mayor volumen en el mercado.
Esa performance le permite desarrollar ediciones especiales: en 2002, presentó una serie exclusiva para este estado, la Ram Lone Star Edition, la primera pick-up diseñada por tejanos y fabricada específicamente para ellos.
Ahora, esa historia se extiende con la Ram Texas Ranger Edition, inspirada en los famosos agentes especiales y creada para conmemorar y promover la asociación de la marca con la famosa agencia de policías, y con el Salón de la Fama y Museo de los Rangers de Texas.
La Ram Texas Ranger Edition fue presentada en el Show del Automóvil de Dallas y se diferencia de las demás por sus señas particulares. Tanto por dentro como por fuera, el legendario emblema con la estrella solitaria es protagonista. Incluye detalles de aluminio fresado con la forma de una estrella de cinco puntas instalados a ambos lados de la defensa delantera. Un tercer logotipo, también inspirado en el escudo de los Rangers de Texas, adorna el portón trasero. En las ruedas de 20 pulgadas de aluminio pulido se destaca una tapa central que también refleja el diseño del emblema de los Rangers. En el exterior aparecen los colores blanco brillante y plata metalizada, los cuales representan los sombreros blancos y las placas plateadas que porta este cuerpo de policía.
El interior también incluye detalles evocativos tales como, por ejemplo, una representación de monedas reales de cinco pesos mexicanos las cuales se encuentran incrustadas en la madera que adorna los paneles de las puertas. Las puertas delanteras contienen el anverso o «águila» y las puertas traseras muestran el reverso o «sol» que identifica a estas monedas.
Aunque la Ram Texas Ranger Edition se ha diseñado como un prototipo único para promocionar el Salón de la Fama y Museo de los Rangers de Texas, no se descarta la posibilidad de que sea introducida en el mercado. ')}