¿Qué aspectos físicos debes revisar de un auto seminuevo?

agencia nov. 28, 2016

Uno de los momentos más esperados de cualquier comprador es la entrega y más si se trata de un coche nuevo, pero ¿te has preguntado qué aspectos físicos se deben revisar de un auto nuevo?, además del tiempo que el vendedor usa para explicarte las funciones, tú debes realizar una revisión física y mecánica de ese coche.

Aspectos físicos

Antes de realizar las revisiones físicas, debes saber que el concesionario te debe hacer entrega de estos papeles en original:

La factura original de la compra.

La garantía legal y comercial del auto con especificaciones de coberturas, plazos, garantías, limitaciones y exclusiones del coche.

Documentación del coche: manual del usuario, libro de revisiones e instrucciones.

Asegúrate que no falte ningún documento cuando te entreguen tu auto.
Asegúrate que no falte ningún documento cuando te entreguen tu auto.

Accesorios extras como juego de llaves, llanta de refacción y juego de herramientas.

Información del contacto para revisiones postventa o problemas posteriores.

Tras ordenar el papeleo del automóvil y no tener ninguna duda sobre los pagos mensuales, es hora de tomar nota sobre qué aspectos físicos se deben revisar de un auto nuevo y como saber que están en buen estado.

Aunque lo primero que hará el vendedor a la hora de entregarte el auto es mostrarte que el coche no tiene ningún tipo de arañazo o golpe y que la pintura está en buen estado, además de abrir el maletero y decirte los implementos extras que vienen integrados.

Es necesario que a la hora de la entrega evites emociones y pienses en cada detalle, así que estos son algunos consejos:

1. Evita revisar el auto dentro de la agencia y en la noche, ya que es más difícil detectar defectos y golpes en la pintura.

2. Revisa el exterior e interior del auto a detalle. Reporta con el vendedor rayones, defectos en la pintura, además de conocer que el coche equipa los accesorios y opciones ordenadas, así como la tapicería, vestiduras, asientos y techo del vehículo.
auto-revision-

3. Observa que el odómetro del coche tenga pocos kilómetros recorridos, de lo contrario consulta por el vendedor sobre la cifra que observan en el coche.

4. Verifica las funciones del auto, por ello debes solicitar que te expliquen cada función y control del automóvil, con el objetivo d conocer para que funciona cada botón y que trabajen al 100 por ciento.
auto-nuevo-interior-

5. Analiza que las luces y sonidos del auto prendan y se apaguen correctamente, por ello no dudes en comprobar que el sonido del claxon y las bocinas se escuchan bien, además de prender y apagar todas las luces.

6. Inspecciona la cajuela del coche para ver si cuenta con el kit de emergencia, herramientas y llantas de refacción.

7. Revisa que las llantas se encuentren en buen estado sin daños, chipotes o cortes que afecten su estado. Además de verificar que los rines no estén dañados.

llanta-audi-r8--1000x670

8. Observa que los vidrios y espejos de todo el coche no tengan rayones o estén quebrados.

Luego de conocer que aspectos físicos se deben revisar de un auto nuevo, ahora debes saber qué hacer cuando ya lo tengas en tus manos:

– Lo primero que debes hacer es ir a la primera gasolinera y llenar el tanque.

Recuerda tomarte con calma los primeros kilómetros, ya que al no conocer las reacciones del nuevo auto debes rodar lento y seguro. Las llantas nuevas cuentan con una cera especial que es muy resbaladiza, por lo que es necesario conducir con moderación hasta acoplarte.
compra-auto-nuevo-

– Guarda en un lugar seguro una de las llaves originales, pues esto te ayudará a tener un respaldo si pierdes las primeras llaves, además si intentas venderlo en unos años, podrás entregar unas llaves nuevas, aspecto que el nuevo dueño agradecerá mucho.

– Guarda en una funda protectora y en un lugar seguro la documentación del automóvil como los manuales del coche, además de la factura y el pago de los servicios.

Ahora sí, ya puedes disfrutar de tu coche nuevo.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.