PUEDE ESPERAR

accidentes de autos oct. 29, 2015

El Gobierno de la Ciudad de México y líderes comunitarios se unieron a AT&T para lanzar su campaña de responsabilidad social «Puede esperar».  Esta fue impulsada por primera vez en los Estados Unidos en el 2010, una excelente manera de concienciar a los conductores para que pongan atención en el camino y no en sus celulares.

A young woman  is on the cell phone textign and driving with a road in the windshield for an danger or distracted driving concept.
El celular puede ocasionar la muerte

Llevar la mirada hacia un dispositivo móvil mientras se conduce no lleva más de cinco segundos; sin embargo, en ese breve es­pacio de tiempo, en el que los ojos se dirigen para identi­ficar una llamada, leer un mensaje o buscar una canción, puede ser suficiente para provocar un grave accidente.

Investigaciones hechas por la compañía demuestran que 9 de cada 10 (92%) mexicanos en zonas urbanas utilizan sus celulares mientras manejan.

En el mundo cada año mueren 1.5 millones de personas en accidentes de tránsito y 50 millones enfren­tarán graves lesiones de por vida. Según estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) en México, se determina que las distracciones del conductor son determinantes en el 80% de accidentes de tránsito. En el DF -capital mexicana- cada año ocu­rren en promedio 18 mil ac­cidentes que se saldan con la muerte de al menos mil personas.

Según estudios de centros especializados, si el conductor se distrae cinco segundos para escribir un mensaje, yendo a una velocidad de 100 km por hora, esto provocaría que el vehículo avance 140 metros sin que el conductor vea al frente.

cell
No leas ni envíes textos mientras conduces

Las personas que hablan por el celular mientras conducen, tienen la probabilidad de accidentarse cinco veces más, en relación a los que no lo hacen. En Inglaterra se demuestra que el momento más peligroso para la asociación entre la llamada telefónica y el accidente es cuando ésta inicia, bien sea que el conductor llame o sea llamado.

Los resultados de la campaña “Puede esperar” en los Estados Unidos, determina que ha ayudado a aumentar la conciencia del peligro que existe al utilizar sus celulares mientras conducen, y ha alentado a crear millones de compromisos de nunca enviar mensajes mientras se maneja, fomentando un cambio de comportamiento en los conductores y ayudando a salvar vidas.

AT&T quiere que llegues seguro a tu destino, quiere que abraces a tus hijos, quiere que sigas disfrutando lo maravillosa que es la vida; no destruyas tu vida, la de los tuyos y la de terceros. Ofrecemos nuestro servicio para comunicar buenas noticias.

Fuente: http://www.nsc.org www.geosalud.com www.excelsior.com.mx

Cuéntenos…

¿Estás dispuesto a no usar el celular mientras conduces?

¿Ya tuviste alguna mala experiencia mientras usabas tu móvil?

 

https://www.youtube.com/watch?v=OVnRcIXEqaU

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.