Prueba de manejo: Renault KWID 2019, listo para la ciudad

Destacados jul. 24, 2019

Prueba de manejo Renault KWID 2019: Por fin manejamos la nueva mini SUV que llegó al mercado mexicano para ofrecer una alternativa de movilidad basada en un buen equipamiento de seguridad así como un bajo consumo de combustible.

 

Diseño Renault KWID 

Vista de frente Renault KWID muestra un diseño agradable que se vale de una parrilla trapezoidal combinada con faros de halógeno en fondo negro para brindar un aspecto sólido.

La versión que manejamos se denomina Outsider y agrega elementos en plástico color gris, rieles portaequipaje en techo, un par de calcomanias laterales y rines de acero en 14 pulgadas con tapones en acabado negro piano. 

Ya en la parte trasera encontramos un spoiler, limpiaparabrisas, una cajuela con llave tradicional, calaveras en color rojo y emblemas distintivos en cromo. Una propuesta visual que en conjunto agrada a la mayoría.

 

Equipamiento Renault KWID

Una vez que se accede al interior de esta Renault KWID se observa un equipamiento suficiente para realizar viajes por la ciudad con un buen nivel de comodidad.

Vemos que el paquete Outsider se vuelve a hacer presente agregando asientos forrados en tela, con vivos en color de la carrocería, estos acentos también decoran toda la cabina y palanca de velocidades en un guiño hacia los compradores más jóvenes.

El volante es de tres postes, cuenta con detalles en negro piano y resulta fácil de empuñar para manejar. A través de este elemento podemos observar un cluster de instrumentos con computadora de viaje e indicador de eficiencia de manejo. 

Una solución práctica para poder exprimir el mejor consumo de combustible de Renault KWID mediante un indicador en el tablero que nos dice cuándo es el mejor momento para cambiar de velocidad.

Por último encontramos complementos valiosos como vidrios y seguros eléctricos, aire acondicionado monozona y un sistema Media Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con dispositivos móviles.

 

Ficha técnica Renault KWID 

Llegamos a uno de los puntos más importantes de Renault KWID, ya que al ser un vehículo de carácter urbano, se espera que tenga un nivel de consumo de combustible aceptable. Y así es.

El secreto es un motor denominado SCE (Smart Control Efficiency) de tres cilindros, con 1.0 litros de cilindrada, que entrega 66 caballos de fuerza. Este propulsor está ligado a una caja manual de 5 velocidades más reversa, que en conjunto, brinda hasta 18 km/l transitando por ciudad.

Mecánicamente también encontramos frenos de disco en la parte delantera con ABS (tambor traseros) ayudados por distribución electrónica de frenado, dirección con asistencia electrónica y suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora (trasera eje torsional).

Otro de los puntos fuertes de Renault KWID es su equipamiento en materia de seguridad donde encontramos elementos como cuatro bolsas de aire, estructura reforzada, cinturones de seguridad de tres puntos y anclaje ISOFIX para sillas de bebés. 

Un tren motriz que proporciona eficiencia de combustible y un relativo nivel de comodidad sin perder el foco en la protección de pasajeros.

 

Prueba de manejo Renault KWID

Mira a continuación nuestra prueba de manejo a bordo de KWID donde sacamos conclusiones de la nueva mini SUV de Renault.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.