Portal Concept, el vehículo autónomo de Chrysler para CES

CES es la feria de electrónica más importante del mundo, y en la edición 2017 Chrysler presentó el Portal Concept, un vehículo con formato monovolumen y espacio para seis ocupantes de funcionamiento completamente autónomo..

Que mejor que presentar una novedad en el Consumer Electronics Show (CES) 2017, en Las Vegas, la feria que reúne a las empresas de tecnología más importantes del mundo. En esta ocasión Chrysler adelantó el Portal Concept, un vehículo autónomo grado 3 con una carrocería tipo monovolumen y capacidad hasta para seis ocupantes. Desde la marca adelantaron además que cuenta con impulsión eléctrica y una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Más en Motorbit: Google y Chrysler se unen para crear un vehículo autónomo

Portal Concept
Chrysler Portal Concept fue presentado en el CES 2017, en Las Vegas.

Autónomo: Chrysler Portal Concept

Al ser un automóvil autónomo de grado 3, está capacitado para desplazarse sin conductor en rutas y autopistas. Dispone de reconocimiento facial y de voz, lo que permite ajustar la configuración del auto a un usuario concreto y hasta abrir las puertas al detectar que su conductor se está aproximando. Equipado con un motor eléctrico, que funciona gracias a la energía provista por baterías de iones de litio de 100 kwh, el Chrysler Portal Concept obtiene una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. Gracias a los beneficios de una recarga rápida de tan solo 20 minutos, otros 240 kilómetros de autonomía estarán disponibles.

Más en Motorbit: FCA cesó la producción de Chrysler 200

Portal Concept
Chrysler Portal Concept cuenta con un habitáculo luminoso. No posee pilar B. Puertas laterales corredizas.

Chrysler Portal Concept en el CES 2017

En el exterior lo que resalta la figura del Chrysler Portal Concept es la ausencia de pilar B. Esto es posible gracias a que tanto las puertas delanteras como las traseras son corredizas, permitiendo su apertura en sentidos opuestos. Con poco más de tres metros de distancia entre ejes, su habitáculo es realmente espacioso.

Más en Motorbit: Las Chrysler Pacifica autónomas, casi listas para tomar las calles

Portal Concept
El interior de Portal concept anuncia tecnología, pero el diseño es conservador.

Al luminoso habitáculo lo remarcan líneas rectas y un diseño simple de su ornamentación. Una pantalla central de grandes dimensiones hace las veces de instrumental, mientras que en la consola central hay una pantalla táctil que conjuga las principales funciones del sistema de información y entretenimiento. Con el Portal Concept, Chrysler demuestra que el futuro estará protagonizado por autos eléctricos y autónomos, con una habitabilidad superior a la de los vehículos actuales y un sinfín de tecnología al servicio de los pasajeros.

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFoco.com

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen este tipo de tecnologías?

¿Crees que puede ser realmente útil?

¿Te parece que podrían aplicarse en tu país?