Porsche Macan Turbo con nuevo Performance Package

Historial ago. 31, 2016

Cerca de cumplir tres años de haber sido presentada en el Autoshow de Los Ángeles, la firma alemana Porsche sigue puliendo a su SUV compacto Macan y ahora pone más alto el listón de las versiones de este vehículo al presentar detalles del Porsche Macan Turbo con nuevo Performance Package.


Más en Motorbit: La historia detrás del último auto de Juan Gabriel

MOTOR MEJORADO

El nuevo Porsche Macan Turbo Performance Package recibió en su motor V6 de doble turbo y 3.6 litros una inyección de energía con lo que alcanza 440 caballos de potencia, 40 equinos más que el Porsche Macan Turbo convencional.

La marca alemana promete que el Macan Turbo Performance Package va de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos presentando una mejora 0.4 segundos y alcanzando velocidad máxima de 272 km/h, 6 km/h más que el Macan Turbo.

Porsche Macan Turbo Performance Package
Con el Sport Chrono Package los conductores tienen la posibilidad de exprimir aún más las prestaciones del Macan Turbo. En el modo Sport Plus este paquete garantiza que el chasís, el motor y la transmisión funcionen de forma deportiva.

Más en Motorbit: Siete momentos clave de Felipe Massa en la F1

DESEMPEÑO

Obviamente la velocidad está en el ADN de este Porsche Macan Turbo Performance Package y prueba de ello es que su dinamismo mejoró aún más en altas velocidades y es que este SUV va de 80 a 120 km/h es 2.9 segundos con este paquete.

Ante las mejoras en velocidad de este Porsche Macan Turbo Performance Package, la casa de Stuttgart obviamente revitalizó el sistema de frenos el cual fue sometido a un profundo y nuevo desarrollo, así como la carrocería la cual presenta para este paquete una menor distancia respecto al suelo, así como un chasís deportivo ajustable, el Sport Chrono Package y un sistema de escape deportivo.

Porsche Macan Turbo Performance Package
La transmisión de doble embrague y siete marchas PDK está diseñada para ofrecer tiempos de respuesta extremadamente cortos, puntos de cambio óptimos e incrementar el par del motor durante los cambios de marcha para lograr la máxima aceleración.

Este sistema también ha sido puesto a punto de forma óptima para la carrocería del vehículo, que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. La suspensión neumática con función de autonivelado y regulación de altura, que rebaja otros diez milímetros la altura de carrocería, se puede pedir de manera opcional.

Más en Motorbit: Canciones de Juan Gabriel que musicalizan la relación con tu coche

PERSONALIZADO

Este Porsche Macan Turbo Performance Package ofrece una amplia gama de personalización para quien quiera ser su dueño y para esta versión, la firma alemana dispone de una buena gama de opciones de equipamiento.

Porsche Macan Turbo Performance Package
Los 40 caballos más que tiene respecto al Macan Turbo convencional colocan a esta variante en lo más alto de la gama.

Entre lo que destaca de este SUV de Porsche se encuentra el Turbo Exterior Package, que incluye rines de 21 pulgadas con diseño extraído del icónico 911, en los que los radios se encuentran pintados en negro brillante, así como los faros principales de LED con el sistema de iluminación activa PDLS Plus.

Para interiores se ofrece el Turbo Interior Package que ofrece acabados en cuero color negro para el habitáculo y áreas tapizadas con Alcántara, así como diversas piezas de carbono, como molduras de los umbrales de puerta, que llevan el logotipo del modelo iluminado en blanco.

Porsche Macan Turbo Performance Package
Para la personalización del Macan Turbo con el Performance Package existe una amplia gama de opciones de equipamiento.

¿CUÁNDO LLEGA?

La firma alemana tiene previsto comenzar la venta del Porsche Macan Turbo con nuevo Performance Package para enero de 2017, ya dio los primeros adelantos y seguramente conforme se acerque la fecha la mara irá revelando más detalles de este SUV entre los cuales debe estar obviamente, el precio. La versión Turbo, que es la tope hasta entonces no llegue la Performance Package, tiene un precio base de un millón 411,000 pesos.

Más en Motorbit: Llegan a México el BMW M3 Sedán y el M4 Coupé con transmisión manual

UNA BREVE HISTORIA

Este ejemplar de Porsche ha sido uno de los que mayor revuelo ha causado previo a su presentación. Cuando se liberaron las primeras líneas del Macan sabíamos que las tomaba del Audi Q5.

Porsche Macan Turbo María Sharapova
La presentación mundial del Porsche Macan fue protagonizada allá por 2013, por la tenista rusa María Sharapova.

Originalmente se llamaría Cajun, que no es otra cosa que la abreviatura de “Cayenne Junior”, porque se creía que Macan en realidad se trataba de una pequeña Cayenne, aunque en su presentación durante el Salón californiano, las líneas definitivas echaron abajo esas especulaciones tanto que ahora Macan escribe su propia historia.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Porsche?
¿Crees que este Macan sea el mejor modelo de la firma alemana?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.