Porsche y su extraña apuesta por motores pequeños para el Boxster y Cayman en el 2017

autos nuevos ago. 03, 2015

¿Porsche reduciría la cilindrada en sus motores? Para el 2017, la marca alemana cambiaría los bóxer de seis cilindros que llevan actualmente sus superdeportivos Boxster y Cayman por unos de cuatro. Esta drástica decisión se debería a que el fabricante europeo se habría adaptado al movimiento auto industry’s downsizing trend (tendencia de reducción de la industria automotriz) que busca reducir las emisiones de CO2 y consumo de combustible con propulsores más pequeños.

Más en Motorbit: Soluciones caseras para limpiar bien el motor del auto

Porsche Boxster 2015 (Vía www.porsche.com)
Porsche Boxster 2015 (Vía www.porsche.com)

 

Por sí te lo estás preguntando, el auto industry’s downsizing busca que los fabricantes de autos realicen un cambio tecnológico importante y dejen de emplear -en sus modelos- motores de altas cilindradas por bloques más pequeños, pero sobrealimentados con la finalidad de que alcancen un nivel de prestaciones similares a los anteriores o por lo menos aceptables.

Más en Motorbit: ¿Los espejos retrovisores tienen los días contados?

Dicho esto, las nuevas versiones de los dos superdeportivos de Porsche estarían equipados con un motor bóxer turbocargado de cuatro cilindros, con un volumen de 2.0 cc. y sistema de inyección directa. En el caso del Boxster su potencia sería de 240 hp, 25 caballos menos que el propulsor de 2.7 L con el que viene actualmente, mientras que el Cayman 2017 tendría 35 caballos menos.

Porsche Cayman 2015 (Vía www.porsche.com)
Porsche Cayman 2015 (Vía www.porsche.com)

Porsche también tiene planeado fabricar y comercializar motores bóxer de cuatro cilindros de 1.6 L y 2.5 L… ¿En qué modelos vendrán equipados? aún es una incógnita.

Con esta reconfiguración en la motorización en los dos superdeportivos más emblemáticos de Porsche, ¿cómo hará la marca para hacer que sus clientes vean positivamente este drástico cambio? Por el momento no sé sabe, pero lo que sí es seguro es que ambos modelos tendrán de serie doble embrague, una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de siete relevos, en algunas variantes.

Según algunos medios especializados, la primera aparición en público de los renovados Boxster y Cayman será en el 2016 en los salones de Detroit o Ginebra, pero su comercialización comenzaría en el 2017. Cabe mencionar que en algunos mercados, Porsche habría decidido que el Cayman se convierta en su modelo de entrada con el objetivo de impulsar sus ventas.

Fuente: Todoautos.pe

Más en Motorbit: El VÜHL 05: El primer superdeportivo mexicano… ¡ya está en el mercado!

Cuéntanos

¿Qué te parece el cambio de motores en el Boxster y Cayman?
¿Crees qué esta decisión afecte comercialmente a Porsche?
¿Comprarías un superdeportivo con un motor de 2.0 L?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.