Pokémon Go en el coche, un nuevo peligro en el camino

accidentes viales jul. 19, 2016

La furor que está causando Pokémon Go en el coche y salir de caza por esas pequeñas criaturas virtuales, está poniendo en riesgo la integridad del conductor y su seguridad en el automóvil.


El videojuego japonés de realidad aumentada Pokémon Go en el coche se ha vuelto viral, que muchas personas alrededor del mundo comienzan a no diferenciar la vida real con el ocio.

A lo largo que avanzan los días se ven sucesos que muestran que la mezcla de Pokémon Go y los automóviles no se llevan bien, ya que significan un peligro latente de accidentes como el aparatoso tráfico que se creó en el famoso Central Park en Nueva York, porque apareció un raro y legendario Pokémon en la zona, provocando que miles de peatones y conductores paralizaran la zona.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SDsiJCQSmvk]

Más en Motorbit: El nuevo BMW R 1200 GS 2016 listo para la aventura

Así como en Auburn, Nueva York, donde un conductor se estrelló contra un árbol en plena cacería de criaturas virtuales, y recientemente en Baltimore un joven registró un accidente vial contra otro auto, por jugar Pokémon Go mientras manejaba.

De acuerdo, a la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el uso del teléfono celular al conducir, la falta de atención al volante y el abuso en el consumo del alcohol, son los tres principales responsables de accidentes viales.

Se habla de las ventajas de jugar Pokémon Go, como el acabar con el sedentarismo de las personas, sin embargo esto también está despertando las neuronas más locas de algunas cabezas, al no medir los riesgos en la calle.

Más en Motorbit: 4 videojuegos de autos que marcaron tu infancia en la Play Station 1

Pokemon Go en el coche accidentes viales
Pokémon Go, es una aplicación desarrollada por Nintendo para smartphone y basada en la famosa caricatura Pokémon.

Cifras del celular y el volante

En el mundo, es conocido el poder que tienen los smartphones en los usuarios, al controlar con facilidad su vida, ya que con un clic puede brindar información, mapas y puntos de interés en cualquier lugar.

Sin embargo, es conocido que el uso del móvil en el coche es una gran imprudencia que cada vez se repite y a través de un estudio de Wave, lanzan cifras importantes que involucran a jóvenes y celulares:

– De acuerdo al estudio, se reporta que 4 de cada 5 jóvenes usan su celular inteligente mientras conducen.

– El 80 por ciento confiesan que usan el móvil mientras manejan para comunicarse con su familia y amigos, a través de llamadas, mensajería de textos o alguna red social.

– Los datos de Waze afectan a jóvenes entre 26 y 35 años de edad.

– Podría compararse conducir y jugar Pokémon Go con chatear permanentemente al volante, incrementando los riesgos que esto implica.

Más en Motorbit: Las 6 principales causas de accidentes de tránsito en América Latina

Pokemon Go en el coche campañas viales
La agencia de seguridad vial National Hoghway Traffic Safety Administration (NHTSA), en Estados Unidos lanzó unos tweets muy originales.

Pokemón Go en el coche: Primeras campañas de prevención

Los accidentes viales que involucran el uso de Pokemón Go en el coche, han provocado una alerta para autoridades y han comenzado a lanzarse campañas para prevenir el uso del juego al conducir.

La agencia de seguridad vial de Estados Unidos, la National Hoghway Traffic Safety Administration (NHTSA), lanzó unos tweets muy originales donde se observa el uso de Pokemón Go en el coche y junto a cada fotomontaje, escribió la siguiente leyenda:

«No juegues, mientras manejas», «Los ojos arriba», «Maneja seguro en la ruta, no juegues a #PokemonGo y manejes».

Más en Motorbit: ¿Por qué los jóvenes sufren accidentes viales?

Pokemon Go en el coche precauciones
Entre las ventajas de jugar Pokémon Go se encuentra acabar con el sedentarismo y la depresión.

¿Qué es Pokémon Go?

Seguro has visto en todas tus redes sociales y noticias el fenómeno Pokémon Go, pero ¿Qué es?, es una aplicación desarrollada por Nintendo para smartphone y basada en la famosa caricatura Pokémon.

El juego virtual toma los movimientos del jugador en la vida real con el objetivo de atrapar pokémones. Así consiste en andar en la calle e ir buscando gracias al GPS donde se esconden estas criaturas con poderes especiales para cazarlos con la cámara del teléfono.

Esto de Pokémon Go en el coche apenas comienza y no se duda que si los conductores no concientizan sobre el uso del celular al conducir, puedan provocar más accidentes viales y en casos más extremos, muertes viales. Por eso, es importante crear conciencia y ser un conductor responsable.

Más en Motorbit: Estos son los lugares de México donde ocurren más accidentes viales

CUÉNTANOS…

¿Qué opinas de jugar Pokémon Go en el coche?
¿Qué medidas implementarías para prevenir el uso del celular al volante? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.