¿Piensas comprar un auto? Revisa esto antes de hacerlo
Comprar un vehículo es una de las mejores experiencias que muchos hemos tenido, pero este proceso no es tan sencillo como podría parecer, para que tomes la mejor decisión y hagas una compra inteligente no solo basta con guiarse por el diseño, equipamiento o las opciones más económicas. Debes considerar los puntos que a continuación te vamos a compartir para que el auto que elijas se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto de compra.
¿Cuáles son tus necesidades?
Como primer paso debes definir tus necesidades actuales, es decir, lo que buscas en tu siguiente vehículo, para esto puedes hacerte una pregunta sencilla; ¿qué uso principalmente le voy a dar a mi auto?, puede ser que busques buen espacio interior, buenos consumos de combustible, un auto de dimensiones pequeñas o incluso una gran carga tecnológica. Cada persona tiene requerimientos diferentes, lo importante es conocerlos para que el proceso de búsqueda sea más sencillo y el auto que elijas sea el mejor para ti.
Establecer presupuesto
Dentro del mercado tanto de autos nuevos como seminuevos, hay una infinidad de opciones en diferentes rangos de precio y aunque es difícil, debes establecer tu presupuesto de compra, tomando en cuenta tus ingresos y ahorros que tengas.
Definir el método de pago
Actualmente en México hay 2 formas principales para comprar autos, a crédito o de contado. Cada una tiene sus ventajas y desventajas que debes revisar antes de tomar una decisión que se ajuste a ti. Pero ¿sabías que en nuestro país 6 de cada 10 autos vendidos son a través de un crédito automotriz? Por los beneficios que estos te ofrecen con tasas de interés atractivas y plazos cómodos como los que te ofrece CrediAuto. Un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank buscando que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla aprovechando diferentes beneficios como:
- Poder elegir atractivas tasas de interés anuales fijas
- Realizar pagos anticipados sin penalización
- Financiamiento del seguro de daños, vida y desempleo al mismo plazo y tasa, en caso que decidas contratarlos a través de Scotiabank
Revisar las opciones disponibles
Después de definir los primeros 3 puntos llega la hora de buscar y analizar los vehículos que se ajusten a nuestras necesidades y presupuesto. Lo más sencillo es buscar en sitios especializados como el nuestro, donde vas a encontrar lo más relevante de sector automotor y en las páginas oficiales de cada armadora para conocer con precisión los datos de cada auto que estés analizando. Y posteriormente te recomendamos que hagas una lista con los modelos que se ajustan a tus requerimientos.
Visitar los puntos de venta
Con los resultados de tu búsqueda, lo siguiente es visitar los puntos de venta para que puedas ver tus los vehículos, saber si se ajustan a ti y manejarlos en caso de que sea posible. Recuerda la frase, “de la vista nace el amor” y por eso es de gran importancia que puedas conocer los vehículos que te interesen.
Analizar el costo a largo plazo de los vehículos
Y por último, revisa los gastos de mantenimiento de tus opciones a compra. Haciendo esto tendrás un aproximado de los pagos que realizarás a futuro, como el costo del seguro, precio de los servicios de mantenimiento, tenencia y refacciones por mencionar algunos. De esta forma no te llevarás alguna mala sorpresa después de completar la compra de tu vehículo.
Siguiendo esta pequeña guía de compra seguro tendrás el mejor auto para ti y si tienes alguna duda o quieres un comentario, te invitamos a que nos sigas en redes sociales donde todos los días te compartimos información que seguro será de utilidad para ti.
Con CrediAuto es tan sencillo estrenar un auto que lo único que necesitas es querer estrenarlo, puedes obtener más información llamando a este número 8007278071 o visita el sitio web: https://www.scotiabank.com.mx/personas/creditos/automotriz/crediauto.aspx