Peugeot 308 GT: Audacia francesa

208 dic. 11, 2018

Lo preceden 34 galardones alrededor del mundo; cada vez es más refinado y ahora tiene una exquisita pinta deportiva pues agrega entre otros elementos, las legendarías siglas GT. Es el Peugeot 308 y lo tiene todo.

Conforme se fue actualizando el portafolio de productos de la firma francesa nos intrigaba mucho cuál sería el resultado final de su 308 puesto que todos sus hermanos escalaron al siguiente nivel en todos los aspectos y este hatchback para nada se quedó atrás. Todo lo contrario.

Viajamos al Autódromo de Querétaro para conocer de cerca la reinvención de este 308 dentro de una vistosa dinámica denominada “Peugeot Driving Experience”, donde tuvimos a nuestra disposición la gama completa de Peugeot, aunque obviamente, la joya de la corona era este fiero francés.

Diseño

De entrada lo que nos llamó la atención es la perfecta ecuación entre musculatura y expresividad que proyecta este 308 GT al exterior. La estilizada parrilla está custiodada por las luces LED que le dan un aspecto agresivo a este hatchback y abona a lo atractivo de sus lineas los faros direccionales de secuencia dinámica que comunmente vemos el autos del segmento premium pero que en 308 GT son un portento de diseño.

Fiel al nuevo lenguaje de la marca, este 308 GT integra en su parte posterior luces traseras también en LED que asemejan tres garras felinas que le ponen un toque de elegancia a este vehículo que por las noches es un auténtico imán de miradas.

Ingeniería

Al ver la ficha técnica, este hatchback prometía emociones en el apartado mecánico y las cumplió totalmente porque apenas y salimos a pista, la adrenalina subió a tope comenzando con el peculiar sonido del motor 1.6 THP (Turbo High Pressure) que está vitaminado con 225 caballos de potencia, que nos hizo recordó los genes deportivos con los que cuenta este 308 GT.

La trasmisión disponible es una automática ocho velocidades que se erige como la única opción.

Desempeño

Devorando curvas en las pista queretana nos llamó la atención la suavidad de la dirección de este 308 GT y la soltura con la que es capaz de moverse. Un pequeño tramo mojado dentro del trazado puso a prueba el desempeño y respiramos aliviados al comprobar que el control de tracción inteligente permitió a 308 GT mantener la línea tanto que aún y con la poca adherencia nos hizo salir bien librados y con las emociones a tope.

Equipamiento

Mientras esperábamos nuestro turno para tomar pista nuevamente nos dimos tiempo para apreciar a detalle el desarrollo interior de este francés y vaya que si su evolución no cesa.

Vemos acabados excelsos, perfectamente bien aplicados; un tablero central muy limpio, dejando sólo los botones necesarios, mientras que la pantalla central es de unas generosas 9.7 pulgadas y con proyección a color.

Tal y como habíamos visto en 208 y 3008, este GT monta el ya tradicional volante de diametro reducido que abona a un manejo más preciso y que nos dice expresamente que estamos ante un deportivo hecho y derecho. Sus acabados son magníficos pues está forrado en piel con perforaciones y costuras en rojo las cuales vemos también en los asientos, que por su diseño convierten a 308 GT en un auto ideal para el día a día.

Seguridad

Peugeot 308 GT es todo un referente en cuanto a seguridad, no por nada la Euro NCAP lo calificó con 5 estrellas gracias a sus seis bolsas de aire, Frenos ABS, sistema de control de estabilidad, repartidor electrónico de frenado, sólo por mencionar algunos de sus atributos.

Volvimos complacidos a casa con la certeza que Peugeot 308 GT tiene todo para dominar el segmento de hatchbacks deportivos de cinco puertas. Lo tiene todo: gran diseño exterior, motor potente y ese elegante toque francés en el interior que enamora.

Precio: Desde $479,900

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.