OntheGo H2O: agua potable derivada del aire acondicionado

Agua potable nov. 04, 2016

Los ingenieros Doug Martin y John Rollinger crearon OntheGo H2O, un proyecto experimental para la aplicación futura de un sistema que genera agua potable en el interior del auto aprovechando la condensación natural del sistema de aire acondicionado.

Ford Motor Company desarrolla un programa que incentiva a sus empleados a pensar en innovación. Una de las ideas originales fue presentada por los ingenieros Doug Martin y John Rollinger, que crearon OntheGo H2O un proyecto experimental para la aplicación futura de un sistema que genera agua potable en el interior del auto, aprovechando la condensación natural del sistema de aire acondicionado.

Más en Motorbit: Así es el proceso de creación de Ford

OntheGo H2O
OntheGo H2O genera agua potable en el interior del auto, aprovechando la condensación natural del sistema de aire acondicionado.

Al realizar las pruebas, descubrieron que un vehículo puede producir hasta dos litros de agua por hora, característica que puede traducirse en menos paradas en la calle y menos botellas plásticas a la basura.

Más en Motorbit: Ford Bronco: vuelve al ruedo

OntheGo H2O: agua potable en el auto

El proyecto de Ford se inspiró en un sistema que existe en Lima, Perú y que utiliza el mismo principio para abastecer de agua potable a la población local. Fue llamado por sus autores OntheGo H2O y cuenta con un dispositivo que capta, filtra y almacena el agua en el vehículo para uso humano a través de una canilla en la consola central.

Más en Motorbit: Volante a la derecha también para el Ford Mustang

OntheGo H2O
Doug Martin es uno de los creadores del sistema OntheGo H2O.

“Toda el agua que se pierde debe ser recuperada para servir a un propósito”, dijo Martin. OntheGo H2O puede ayudar a las personas en el tránsito o en áreas de difícil acceso al agua como en locaciones remotas y desiertas”.

OntheGo H2O
Los derarrolladores de OntheGo H2O descubrieron que un vehículo puede producir hasta dos litros de agua por hora.

OntheGo H2O y un récord de inventos

Ford Motor Company registró el año pasado un record de más de seis mil invenciones creadas por sus empleados, que será superado nuevamente en el transcurso de este año. El número de participantes también creció: desde principios de 2015, más de tres mil quinientos colaboradores presentaron su primer invento.
“El aumento significativo de nuevos inventores es el resultado de nuestro esfuerzo para buscar la innovación en todos los aspectos del negocio. Aceleramos los desafíos globales de innovación, incentivamos las propuestas de los empleados y combinamos todo para buscar el mejor aprovechamiento de ideas”, explicó RajNair, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Motor Company.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Ford?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que los define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.