Nuevo Toyota Yaris Sedán 2017, a escena

Camry jul. 11, 2016

Ya está en México la nueva generación del Toyota Yaris Sedán 2017, un modelo que fue concebido para entornos urbanos dadas sus dimensiones y prestaciones y a continuación todos los detalles de este subcompacto procedente de Tailandia.


Más en Motorbit: Nueva Nissan Pathfinder 2017 totalmente renovada

Toyota Yaris Sedan 2017
El equipo de diseño del Toyota Yaris Sedán 2017 fue comandado por Takeshi Matsuda quien buscó desarrollar un auto con un diseño ágil y lo logró.

En palabras de Toyota, la nueva generación de Yaris Sedán fue diseñada desde cero buscando diferenciarla principalmente del Yaris “R”, y por tal motivo encontramos líneas más atléticas, sobre el todo en la parrilla frontal, donde vemos que la marca nipona desarrolló los faros que son tipo reflector.

Vayamos a los costados; ahí vemos líneas fluidas que le dan un aspecto de mayor longitud y de hecho, Toyota precisa que gracias a tu techo tipo “Catamarán” y una línea en forma de cuña, este Yaris logra un coeficiente aerodinámico de 0.28 que le vale un ahorro de combustible que puede llegar hasta el 5 por ciento.

TOYOTA YARIS SEDÁN 2017 FICHA TÉCNICA

Motor

El propulsor encargado de hacer andar a este Yaris es un cuatro cilindros y 1.5 litros capaz de generar 107 caballos de fuerza y 104 libras pie de torque y se acopla a una transmisión CVT e incorpora una palanca de cambios escalonada de 7 cambios simulados (Sport Sequential Shifmatic).

Desempeño

Toyota Yaris Sedan 2017
De acuerdo con Toyota, el nuevo Yaris Sedán 2017 ofrece el mejor rendimiento de combustible de su segmento.

Este Toyota Yaris Sedán 2017 tiene una dirección EPS (Electric Power Steering) asistida eléctricamente, que es sensible a la velocidad del vehículo y proporciona beneficios como ahorro de combustible, mayor seguridad y sensación de manejo deportivo.

Asimismo encontramos la suspensión independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora delantera y de acuerdo con la automotriz japonesa, la suspensión trasera tuvo un rediseño que mejora su desempeño.

Más en Motorbit: Recordando a Pedro Rodríguez a 45 años de su muerte

Tecnología

Un equipamiento tecnológico sobrio es lo que incorpora este Toyota Yaris Sedán 2017 y es que encontramos un sistema de audio que cuenta con CD, Radio AM/FM, cuatro bocinas, manos libres Bluetooth, entradas auxiliares USB y Mini-Jack.

Toyota Yaris Sedan 2017
El sistema de infoentretenimiento es sobrio y tiene lo necesario para la reproducción de música.

Equipamiento

En interiores encontramos asientos tipo WIL, ideales en cuanto a comodidad para quienes pasan horas enteras en el tráfico y Toyota señala que tienen la capacidad de absorber la energía liberada en caso de impacto al reducir el llamado efecto “latigazo”.

La versatilidad de este Toyota Yaris Sedán 2017 queda de manifiesto en la amplitud de su cajuela, toda vez que su volumen es de 476 litros.

Seguridad

En este apartado, este Yaris integra los sistemas ABS y EBD; de igual forma equipa cinturones de seguridad de tres puntos que incluyen el sistema ELR (Emergency Locking Retractor); Sistema ALR (Automatic Locking Retractor) y bolsas de aire frontales de múltiple etapa.

Toyota Yaris Sedan 2017
Este Toyota Yaris Sedan 2017 está ya disponible en los pisos de venta de la marca en México en dos versiones.

De acuerdo con Toyota en el cuerpo del Yaris Sedán se usaron mayores cantidades de acero de alta resistencia, así como la cantidad de acero resistente a la corrosión en toda la estructura del vehículo.

Toyota Yaris Sedan 2017
Al interior ofrece un espacio amplio, agradable, funcional, ergonómico y confortable.

PRECIO
El Toyota Yaris Sedán 2017 se ofrece en México en dos versiones: con transmisión manual costará 199,900 pesos, en tanto que con la caja automática CVT, su precio será de 219,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de este nuevo Toyota Yaris Sedán 2017?
¿Qué modelos crees que sean su competencia directa?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.