Nuevo Porsche Panamera 2017 lo tiene todo

718 jun. 28, 2016

Se acabó la espera. Después de meses enteros de especulaciones por fin Porsche dio luz verde a la segunda generación del Panamera y ahora enlistamos todos los detalles de este deportivo de la casa de Stuttgart.


Más en Motorbit: Chevrolet planea una gran fiesta para los 50 años del Camaro

El nuevo Porsche Panamera en su segunda generación que se venderá como modelo 2017, puso énfasis en fusionar las características propias de los autos que conforman la alineación de la firma alemana: prestaciones deportivas y el confort y la funcionalidad de un sedan de alta gama y el resultado fue el óptimo.

Porsche Panamera
La segunda generación del Panamera se convierte en un icono de rendimiento de la gama de lujo.

Desde su lanzamiento se han vendido 150,000 ejemplares del Panamera por todo el mundo y buscando aumentar el número de entregas, para esta nueva generación, Porsche invirtió en su planta de Leipzig, Alemania, sede donde se produce, alrededor de 500 millones de euros, en palabras de Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

De acuerdo con la firma alemana, el diseño de Panamera tiene vínculos con el del Porsche 911. En palabras de Michael Mauer, Director de Style Porsche, quien participó en la presentación mundial de este sedán en Berlin, fueron reforzados los puntos fuertes, mientras que los débiles fueron suprimidos, pero mantuvo para esta nueva generación el carácter de su estilo.

Porsche Panamera
Porsche ha desarrollado el concepto Panamera consecuentemente, con un nuevo vehículo de cuatro puertas diseñado y pensado hasta el último detalle.

Más en Motorbit: Ellos lucharán por el campeonato de la Fórmula E

Motor

El nuevo Porsche Panamera monta nuevos motores biturbo y para América Latina serán tres plantas de poder diferentes y exclusivamente con tracción en las cuatro ruedas: el Panamera Turbo, tendrá 550 caballos de potencia; el Panamera 4S, erogará 440 hp, mientras que el Panamera 4S Diesel será capaz de entregar 422 equinos, aunque la marca fue enfática en recalcar que este último propulsor no estará disponible en todos los mercados).

Desempeño

El nuevo Porsche Panamera integrará una nueva transmisión de doble embrague de ocho cambios, denominada PDK II, que tiene como valor agregado optimizar el el consumo de combustible hasta un 16 por ciento.

Porsche Panamera
El interior típico de Porsche se ha reinterpretado de acuerdo con las tendencias vanguardistas para el nuevo Panamera.

Tecnología

Porsche Panamera
El teclado clásico y los instrumentos convencionales se han reducido significativamente.

El interior de este Panamera es más limpio que su antecesor y prueba de ello es el Porsche Advanced Cockpit que tiene un interfaz similar al de un smartphone, mientras que las pantallas de LED son configurables.

También encontramos el sistema Porsche Communication Management que es el centro de control de las funciones de audio y comunicación, perfeccionado previamente en Cayenne S.

Más en Motorbit: ¿Qué pasará con el Hoy no Circula después del 1 de julio?

Equipamiento

El Panamera incorpora una nueva suspensión neumática, eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control, que la dan un desempeño deportivo a este sedán que se presentara en sociedad como primera generación en 2009.

Seguridad

Este Porsche incorpora el asistente para visión nocturna consistente en una cámara de infrarrojos capaz de detectar personas y animales de gran tamaño indicándolos en color en el salpicadero.

También encontramos el “Porsche InnoDrive”, que incluye el control de velocidad con regulador de distancia: basándose en los datos de navegación y en sensores de radar y vídeo se calculan y activan los datos de aceleración y frenado, así como las especificaciones de la caja de cambios y de la conducción por inercia óptimas para los próximos tres kilómetros.

Porsche Panamera
El salpicadero Porsche Advanced transfiere el mundo analógico al presente digital de la movilidad dejando espacio a la pasión: en el centro del cuadro de instrumentos se ha ubicado un cuentarrevoluciones analógico como homenaje al Porsche 356 A del año 1955.

Este copiloto electrónico considera automáticamente curvas, ascensos y velocidades permitidas.

PRECIO

Por ahora los precios para América Latina no han sido dados a conocer, así que habrá que ser pacientes a que llegue fin de año para conocer su costo. En Europa llegará a los pisos de venta de Porsche en noviembre próximo.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Porsche?
¿Consideras que mejora esta nueva generación respecto a la anterior?
')}

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.