Nuevo KIA Forte Hatchback 2017 se asoma en México

Corea ago. 18, 2016

Fue en mayo pasado cuando la firma coreana Kia anunció que su modelo Forte se produciría en su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León y ese mismo día, la marca dio a conocer que pronto ofrecería en México de la variante Hatchback de su modelo compacto. Ya hay fecha de inicio de ventas, así como detalles de este nuevo modelo.


Más en Motorbit: El «auto más americano» es…¿un japonés?

A primera vista el nuevo KIA Forte Hatchback equipa elementos como faros de Xenón con función de ajuste automático; luces diurnas en LED y rines de aluminio de 17 pulgadas para la versión SX (la tope de gama).

Los detalles de deportividad siguen en la parte posterior al encontrar spoiler trasero con luz de “Stop” en LED.

KIA Forte Hatchback 2017
La nueva versión Hatchback del ya conocido KIA Forte será producida en la planta de KIA Motors México en Pesquería, Nuevo León.

FICHA TÉCNICA KIA FORTE HATCHBACK 2017

Motor

Esta variante del nuevo Kia Forte Hatchback 2017 equipa el motor 2.0 Litros de 4 cilindros que entrega 150 caballos de potencia y 142 lb-pie de torque y se acopla a una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones.

Desempeño

En este nuevo modelo, la marca reporta un rendimiento de combustible combinado que puede llegar a los 16.43 km/l para las presentaciones con transmisión manual y de 15.72 km/l para las versiones con transmisión automática.

KIA Forte Hatchback 2017
El nuevo Kia Forte Hatchback 2017 estará disponible a partir del 1 de septiembre en las 73 salas de venta que conforman la red de distribuidores ubicados en todo el territorio nacional.

Más en Motorbit: Volkswagen alista sorpresa para el Autoshow de Paris

Tecnología

El nuevo KIA Forte Hatchback cuenta en su interior con una pantalla táctil de 7 pulgadas capaz de conectarse a través del sistema Android Auto. También encontramos una cámara de visión trasera.

KIA Forte Hatchback 2017
Kia espera que con su Forte Hatchback 2017 se revolucione el segmento de compactos y es que su nuevo modelo combina un diseño exterior ágil y deportivo.

Equipamiento

Este nuevo modelo de Kia incorpora elementos que le dan un toque de deportividad tales como paletas de cambio al volante (Paddle shifters); llave inteligente, botón de encendido, así como el sistema Drive Mode que tiene disponibles tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport, únicamente para las versiones que incorporan la transmisión automática.

Para las versiones con caja manual, este nuevo Kia Forte Hatchback integra el sistema Flex Steer de igual forma con tres modos de conducción: Normal, Confort y Sport.

Más en Motorbit: Street Rod, Hot Rod, o Rat Rod, las diferencias que debes saber

Seguridad

KIA Forte Hatchback 2017
Al interior encontramos elementos con todo el ADN de la casa coreana.

El nuevo Kia Forte Hatchback 2017 ofrece seis bolsas de aire distribuidas de la siguiente manera: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina y sistema de anclaje para sillas de bebé (ISOFIX).

Este Kia Forte Hatchback integra también en temas de seguridad, el control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de gestión de estabilidad, así como frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas.

PRECIOS Y VERSIONES

Serán cuatro las versiones que Kia ofrezca a partir del 1 de septiembre de su nuevo Forte Hatchback 2017. Los precios son los siguientes:

KIA Forte Hatchback 2017
KIA Forte Hatchback 2017 precios y versiones.


CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que mas te gusta de este nuevo Kia Forte Hatchback 2017?
¿Qué modelos crees que serán su principal competencia?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.