Nuevo Fiat Mobi 2017, el urbano está en Argentina

El nuevo Fiat Mobi 2017 es la entrada de gama de la marca italiana. Compacto, urbano y funcional, se fabrica en Brasil y llega al mercado argentino con motor naftero 1.0 de 70 CV, en tres niveles de equipamiento: Easy, Easy Pack Top y Way, la variante con ímpetu aventurero. Desde $193.000-.

Diseñado como un vehículo práctico para el día a día por sus dimensiones compactas y su facilidad para maniobrar y estacionar, el nuevo Fiat Mobi 2017 fue presentado en sociedad en Argentina. Entre sus particularidades, Mobi cuenta con un portón trasero de vidrio de alta resistencia, con bordes de color negro.  Dispone de puertas de amplio ángulo de apertura que facilitan la accesibilidad a un habitáculo con capacidad para transportar hasta cinco personas. La gama del Fiat Mobi llega con tres versiones: Easy, Easy Pack Top y Way.

nuevo Fiat Mobi 2017
Un modelo que viene a competir directamente contra el Volkswagen up!
Fotos: Prensa Fiat

Más en Motorbit: Fiat extendió la garantía de sus modelos

FICHA TÉCNICA DEL NUEVO FIAT MOBI 2017

MOTOR

En todas las versiones, el nuevo Fiat Mobi 2017 tiene carrocería de cinco puertas con motor Fire Evo 1.0 de cuatro cilindros y  70 caballos de potencia unido a una transmisión manual de cinco velocidades.

DISEÑO EXTERIOR

Mobi es el primer vehículo compacto totalmente nuevo desarrollado después de completada la fusión que derivó en la constitución del grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles, en 2014). Para el diseño se comenzó con el monobloque del Uno, del que sólo heredó la pared de fuego (la división entre el compartimiento del motor y la cabina). El resto es todo inédito, sea por la necesidad de reducir el peso, por las dimensiones del vehículo, o para brindar mayor resistencia a impactos o, simplemente, por cuestiones de estilo.

nuevo Fiat Mobi 2017
Así es el interior del nuevo Fiat Mobi
Fotos: Prensa Fiat

Más en Motorbit: ¿Puede la Fiat Toro destronar a la Toyota Hilux?

La parte frontal muestra un capó elevado (tallado con pliegues longitudinales) y grandes faros con máscara negra, que se extienden por el lateral del vehículo. La parrilla juega un papel clave, con el contorno inferior que le confiere una mayor unidad estilística.

Más en Motorbit: Fiat y la historia imperdible del 500 y el 600

DISEÑO INTERIOR

Por dentro, el Fiat Mobi muestra un diseño moderno, y jóven. El panel de instrumentos con iluminación LED y display de 3,5 pulgadas, permite una buena visualización de la información, como el nivel del tanque de combustible y la temperatura del motor. Posee además una indicación para el cambio de marcha (Shift Up/Down), instruyendo al conductor a un manejo más económico. En términos de comodidad, es posible ganar habitabilidad gracias a las dos posiciones del respaldo del banco trasero, siendo además este último bipartido, pudiendo ser rebatido para aumentar el volumen para el equipaje.

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO DEL NUEVO FIAT MOBI 2017

Se ofrece en tres niveles de equipamiento. La más económica se denomina Easy, e incorpora de serie aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo, asiento posterior rebatible 60/40, paragolpes color carrocería, llantas de chapa de 14 pulgadas con tazas plásticas, espejos con comando interno y parasol con espejo para el pasajero, luces diurnas DRL, luneta térmica y limpialavaluneta, sistema de frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, sistema de sujeción para sillas de niños (Isofix), volante regulable en altura, radio AM/FM con entrada USB.

nuevo Fiat Mobi 2017
La versión Way es el tope de gama
Fotos: Prensa Fiat

La intermedia se denomina Easy Pack Top, y agrega, levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación, alarma antirrobo volumétrica, manijas de puertas y espejos color carrocería, radio integrada con Bluetooth y comandos en el volante.

La versión Way trae todos los elementos de la versión Easy Pack Top, con una dosis extra de aventura y diversión. Incorpora barras longitudinales del techo, paragolpes, aros pasarruedas y llantas de aleación con diseño exclusivo Way, sensores de estacionamiento traseros, asiento de conductor regulable en altura y consola de techo. La altura de la suspensión en esta versión fue incrementada.

nuevo Fiat Mobi 2017
Se comercializa desde los $193.000-
Fotos: Prensa Fiat

Con Mobi Fiat cubre ampliamente el segmento de los autos compactos en el mercado argentino totalizando cinco modelos. Desde ahora, Mobi se ubica como el modelo de entrada de gama de la marca italiana.

Entrá al catálogo de 0km. para ver todo el equipamiento del nuevo Fiat Mobi 2017

PRECIOS

Mobi Easy $193.000-
Mobi Pack Top $205.000
Mobi Way $211.000-

Contanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Fiat?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica que define a los productos de esta marca?