Nueva Acura MDX 2017 tiene más elegancia

2017 ago. 09, 2016

Acura presenta una merecida actualización de su MDX que para el modelo 2017 fue dotada con elementos tecnológicos y de confort que la convertirán en un referente en el segmento y a continuación todos los detalles, fotografías y especificaciones. Conoce la nueva Acura MDX 2017.


Más en Motorbit: ¿Quieres unas mancuernillas provenientes del rin de un Bugatti?

Los cambios en este nuevo modelo de Acura son notables sobre todo en exteriores y es que la parrilla recibió un nuevo diseño en forma pentagonal dándole un toque más deportivo y dinámico pero sin perder elegancia.

Nueva Acura MDX 2017
Esta SUV refleja la nueva faceta de la marca portando con orgullo la nueva parrilla tipo diamante heredada del Acura Precision Concept mostrado en el Autoshow de Detroit de este año; pero también cuenta con todo un amplio abanico de amenidades tecnológicas enfocadas a proveer de comodidad y seguridad a todos sus ocupantes como se puede apreciar por medio de AcuraWatch.

Cabe destacar que este tipo de parrilla proviene del Acura Precision Concept que conocimos a principios de año en el Autoshow de Detroit de principios de 2016.

NUEVA ACURA MDX 2017, FICHA TÉCNICA

Motor

El propulsor de la nueva Acura MDX 2017 es un V6 i-VTEC de 3.5 litros de inyección directa que entrega 290 caballos de potencia y 267 libras-pie de torque.

Nueva Acura MDX 2017
Esta es la nueva era de Acura en México basada en nuestra filosofía Acura Precision Crafted Performance que se enfoca a desarrollar productos de alta precisión, tecnológicamente avanzados y cuidadosamente fabricados.

Este nuevo modelo de Acura integra el sistema de Sincronización Inteligente de Válvulas Variable (i-VTEC) que trabaja a la par del de Administración Variable de Válvulas (VCM) con lo cual se logra un mejor, la nueva Acura MDX 2017 aprovecha al máxima la potencia de la planta de poder.

Más en Motorbit: GM prueba el Chevrolet Bolt EV autónomo en Estados Unidos

Desempeño

La nueva Acura MDX 2017 integra el sistema de tracción All Wheel Drive y el motor se acopla a una caja automática SportShift de nueve velocidades secuencial con paletas de cambio al volante. Cabe resaltar que este aditamento lo retoma de los modelos deportivos de la marca de lujo de Honda.

La nueva MDX 2017 ofrece además una dirección eléctricamente asistida sensible a la velocidad.

Nueva Acura MDX 2017
Adicionalmente, la nueva Acura MDX 2017 se beneficia también de un incremento en cuanto al nivel de equipamiento que incluye el freno de Estacionamiento Electrónico con sistema Automatic Brake Hold, faros con tecnología Jewel Eye, nuevos rines de 20 pulgadas, espejos laterales eléctricos.

Tecnología

Este nuevo modelo de Acura tiene elementos tecnológicos notables en su estructura dentro de los cuales destaca el acero de alta resistencia estampado en caliente y el magnesio que le dan a la MDX 2017 rigidez pero a la vez ligereza.

Equipamiento

La nueva Acura MDX 2017 incorpora el sistema denominado AcuraWatch que incluye los sistemas Collision Mitigation Braking System; Lane Keeping Assist, Adaptative Cruise Control y el Road Departure Mitigation que trabajan a través de una cámara que detecta otros vehículos, así como el posible abandono de carril.

Nueva Acura MDX 2017
Los interiores, en específico el pánel central retoma los conceptos de los autos sedanes de la marca de lujo perteneciente a Honda.

Seguridad

La nueva Acura MDX 2017 incorpora la estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering (ACE) que gestiona la energía en caso de colisión en cualquier ángulo, incluyendo una posible volcadura.

También encontramos frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y el sistema de estabilidad VSA.

Nueva Acura MDX 2017
Acura MDX 2017 tiene tres filas de asientos que lo hacen ideal para familias, como todo buen SUV.

Más en Motorbit: Nissan Kicks tendrá sello «Hecho en México»

Precio

Será una única versión la que se ofrezca en México de la nueva Acura MDX 2017 y tendrá un costo de 819,900 pesos y tras esta merecida actualización, esta SUV de la marca de lujo japonesa está lista para dar pelea en uno de los segmentos más competidos en México.

CUÉNTANOS…
¿Qué otros modelos competirán contra la Acura MDX 2017?
¿Cuál crees que sea su principal atributo?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.