Si no puedes con el auto, utiliza el monociclo

Focus ene. 03, 2016

Por ahora es solo una idea que, aseguran, ya fue patentada por Ford. Se trata de un sistema muy original mediante el cual, ante la imposibilidad de seguir utilizando el auto, por ejemplo, por un atasco de tránsito, permite quitar una rueda del vehículo y convertirla en un monociclo eléctrico. Tan simple y especial como eso…

Monociclo eléctrico, un proyecto de Ford

Por ahora no existe una fecha de presentación oficial para este curioso producto, pero sí trascendió que Ford está trabajando en el desarrollo del original monociclo eléctrico. Se trata de un vehículo cuya utilidad principal surge cuando desaparecen las posibilidades de utilizar el auto, por ejemplo, en un atasco de tránsito. Una solución para la movilidad individual.

Más en Motorbit: Ninebot mini: La solución china para la movilidad personal, ¿te subirías?

En ese momento, el conductor busca un lugar donde estacionar y acciona el mecanismo mediante el cual se eleva la unidad (con un gato hidráulico automático) y se desprende una de sus ruedas (dibujos y vídeo señalan a la trasera izquierda) sobre la que se monta un dispositivo que  le da forma a un monociclo que cuenta con, motor eléctrico, batería, sistema de frenos, asiento, posapies y manubrio. El auto, por su parte, dispone de un sistema antirrobo que se acciona automáticamente cuando se desprende el monociclo.

Más en Motorbit: (VIDEO) El mejor ‘on board’ que verás en YouTube quizá sea este, ¿o no?

Monociclo
Uno de los esquemas que figuran en la patente.

Solamente una idea

¿Especificaciones? Ninguna por ahora, ni siquiera un nombre, apenas un número, el US 9211932 B1 correspondiente a la patante otorgada a Ford, en cuyos dibujos técnicos aparece la silueta de un Focus. Quienes descubrieron la jugada de la marca del óvalo, la gente de Patent Yogui, se inclinan a compararlo con la batimoto que se desprende del batimóbil en el filme Batman The Dark Knight. Sin embargo, y a diferencia de la moto cinematográfica, este monociclo podría ser real…

 

No hay indicios de que esta tecnología se comercialice alguna vez, pero nadie podrá decir que la idea no es original.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merece esta tecnología?

¿Crees que puede ser una verdadera solución para los atascos de tránsito?

¿Crees que sería viable la utilización de esta tecnología en la ciudad donde vives?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.