Nissan Tsuru Edición Buen Camino, así se despide un ícono
El Nissan Tsuru es uno de los autos más emblemáticos en la industria automotriz mexicana de los últimos 25 años. Desde su llegada en 1991, se ha mantenido como uno de los vehículos más queridos por el público y se ha mantenido como uno de los autos más venidos en nuestro país a lo largo de toda su historia.
Más en Motorbit: SEAT Ateca ya es una realidad en México
A pesar de eso, todo debe llegar a su fin, y el Tsuru por fin se despide con una edición especial llamada Buen Camino.
NISSAN TSURU TENÍA LO SUYO
El gusto del Nissan Tsuru en el público mexicano es innegable y debido a eso se ha mantenido en la cartera de productos de Nissan Mexicana por tal vez demasiado tiempo.
No vamos a negar las grandes ventajas que tiene el auto al ser un producto económico, tanto para comprar como para mantener.
Al llevar tanto tiempo en el mercado su mecánica es más que conocida y prácticamente cualquier mecánico puede resolver un desperfecto en el auto. Las refacciones también son sumamente baratas y están disponibles en cualquier refaccionaria.
¿POR QUÉ SE VA?
¿Si es tan fácil de adquirir y mantener, entonces por qué lo van a descontinuar? Muy simple, es un coche «viejo». Cuando salió al mercado en 1991 era un auto que estaba a la altura de las necesidades de la época, pero hoy en día, más de 25 años después, su tecnología queda muy por debajo de los estándares actuales, en todos los aspectos.
Uno de los puntos en los que más ha sido criticado últimamente es en el rubro de la seguridad. Uno de los motivos por los cuales su motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza y 102 lb-ft de torque se sienta tan brioso y tenga buen consumo de combustible (a pesar de su edad) es porque el auto es sumamente ligero.
Más en Motorbit: Así será la ruta del Rally México 2017
El problema es que es tan ligero porque le hacen falta muchos de los sistemas de seguridad que se esperan de cualquier auto hoy en día, y ese es el motivo principal por el cual el Tsuru se despide.
Afortunadamente ya existe una legislación en México que obliga a todos los autos nuevos a partir de 2019 a equipar bolsas de aire y frenos ABS, y el Tsuru no cuenta con ninguno de estos.
LA EDICIÓN DEL ADIÓS
Para conmemorar su salida, Nissan ha creado la versión Buen Camino que cuenta con varias diferencias estéticas que harán fácil su identificación, aunque no son muchas.
Para empezar, cuenta con un color en la carrocería exclusivo que nunca se había utilizado en el auto llamado Azul Orión. También contará con un emblema especial en la parte trasera así como punta de escape cromada y un nuevo diseño para los tapones de los rines de 13 pulgadas.
En el interior encontramos nuevas vestiduras bitono en color negro/azul con un patrón que se extiende a las puertas y al techo.
EQUIPAMIENTO
El equipamiento mejora con respecto a la versión GS II en el que está basado al añadir un sistema de audio Clarion con cuatro bocinas que cuenta con conectividad Bluetooth. También encontraremos seguros eléctricos con control remoto y parece que la única opción es el aire acondicionado.
PRECIO
El precio de este Tsuru Buen Camino es de 172,500 pesos y Nissan anunció que sólo fabricará mil unidades.
Puede que muchos no estén pensando en que un Tsuru sería una buena opción de compra para un coche nuevo hoy en día, pero lo que lo mantuvo vigente durante tanto tiempo fue su popularidad, por lo que no dudamos que estas mil unidades se vendan más rápido de lo que podemos decir ¡Buen Camino, Tsuru!
CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la decisión de descontinuar al Tsuru?
¿Qué modelos crees que ocupe su lugar como el auto más famoso de Nissan?