Nissan Sentra NISMO 2017 debuta en el Autoshow de Los Ángeles

370Z nov. 16, 2016

Cuando conocimos el Nissan Sentra SR Turbo pensábamos que habíamos visto la versión más radical de uno de los modelos más queridos dentro de la baraja de la firma japonesa. Con el tiempo nos dimos cuenta que estábamos equivocados y es que la casa nipona aprovechó su participación en el Autoshow de Los Ángeles para mostrar el Nissan Sentra NISMO 2017.


Más en Motorbit: Daniel Suárez, enfocado para la batalla final en NASCAR

De acuerdo con Nissan, este vehículo se suma a la selecta lista de sedanes compactos que han desfilado por los catálogos de la automotriz. Su árbol genealógico se remonta casi medio siglo atrás con Datsun y el Sentra SE-R.

Nissan Sentra NISMO 2017
Las dimensiones del Nissan Sentra NISMO no cambian, sólo se agregan algunos accesorios para darle un toque más deportivo.

MOTOR

Al leer la palabra “NISMO” es imposible no asociarlo con autos de prestaciones netamente deportivas y el Nissan Sentra NISMO 2017 no es la excepción.

Este vehículo presentado en el salón californiano incorpora bajo el cofre un bloque turbo de 1.6 litros con Inyección Directa de Gasolina que es capaz de alcanzar una potencia de 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque.

Nissan Sentra NISMO 2017
Las luces LED de este Nissan Sentra NISMO 2017 se alojan a la altura de las defensas.

Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Productos, Nissan Norteamérica, señaló que la evolución del Nissan Sentra es tal que fue capaz de pasar de ser un sedán apto para la vida cotidiana a una máquina de alto rendimiento de manera óptima.

Más en Motorbit: Jaguar nos muestra su futuro eléctrico con la I-Pace EV Concept

“Dichos cambios incluyen un tratamiento exterior agresivo, un interior orientado al desempeño y un ajuste único en la suspensión», señaló el ejecutivo.

DESEMPEÑO

El motor antes mencionado se asocia a una transmisión manual de seis velocidades aunque también está disponible la caja XTronic.

El hecho de integrar una caja manual en el Nissan Sentra NISMO 2017, a decir de Bunce, obedece en la necesidad de la firma de aportarle al conductor de este vehículo más emociones y obviamente, un desempeño más deportivo.

Nissan Sentra NISMO 2017
La insignia NISMO la podemos enconotrar, entre otros lugares, en la parrilla del Nissan Sentra.

Obviamente este Nissan Sentra NISMO 2017 no sólo presenta mejoras en cuanto al motor, la estructura de este vehículo fue reforzada, en tanto que la suspensión fue mejorada respecto a la versión “normal” que conocemos y que Nissan fabrica en la planta Aguascalientes A1 en México.

Vale la pena resaltar que el Nissan Sentra NISMO 2017 tiene su casa en esta factoría, en tanto que los motores son montados en las instalaciones de la firma en Yokohama, Japón.

Más en Motorbit: Tony Stewart y el legado que deja en NASCAR

Fascias delanteras y traseras de corte deportivo y faldones laterales en color rojo y un alerón trasero más pronunciado, son las cartas de presentación en cuanto al paquete aerodinámico del Nissan Sentra NISMO 2017.

Nissan Sentra NISMO 2017
Los rines son de nuevo diseño de cinco pinzas y calza llantas de la marca Bridgestone.

INTERIOR

Al abrir la puerta del Nissan Sentra NISMO 2017 nos encontramos con interiores con el sello fiel de la división Nissan Motorsport. El volante es de tres brazos con botones de control al frente y combina piel con tela.

Nissan Sentra NISMO 2017
Así se presentan los interiores del Nissan Sentra NISMO 2017.

Los asientos son deportivos en tela y tienen bordada la inscripción NISMO en los respaldos. Cabe resaltar que estos asientos presentan mayores dimensiones y se aprecian más mullidos a diferencias de otros deportivos que montan bancas que tienen más a lo delgado con el fin de optimizar peso.

Más en Motorbit: Razones por las que el Toyota Corolla 2017 puede ser una gran compra

Por el momento no hay una fecha concreta de llegada a México. Obviamente el Nissan Sentra NISMO 2017 comenzará ventas incialmente en Estados Unidos, en enero concretamente, con un precio que se estima se coloque por debajo de los 25,000 dólares.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la versión NISMO del Nissan Sentra?
¿Qué otro modelo de la marca te gustaría que integrara el paquete NISMO?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.