Nissan Pathfinder 2017, tercera generación que se reinventa

Altima oct. 23, 2016

La marca japonesa sometió a su SUV estrella a una actualización en varios aspectos dando como resultado una Nissan Pathfinder 2017 mucho más atlética.


Más en Motorbit: F1: Hamilton regresó a la victoria en Austin

Nissan Pathfinder 2017 presenta cambios en su aspecto exterior, sobre todo al frente y es que la automotriz asiática la dotó de la nueva parrilla V-Motion, que se combinan con los faros en forma de boomerang que le dan más presencia a través de sus luces diurnas en LED.

FICHA TÉCNICA NISSAN PATHFINDER 2017

Motor

Un vehículo familiar debe tener un motor potente, pero a la vez amigable con el ambiente y Nissan justamente desarrolló un bloque así para su Nissan Pathfinder 2017.

Nissan Pathfinder 2017
La renovación de Nissan Pathfinder se suma a la actualización que ha hecho la marca japonesa a su portafolio de SUVs, el cual inició con el lanzamiento de Nissan X-Trail en 2015 incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca y tecnologías únicas, alcanzando rápidamente la posición número uno en ventas de su segmento.

El motor es un V6 de 3.5 L con una potencia de 260 caballos de fuerza y un torque de 240 lb-ft @ 4,800rpm. La transmisión es una CVT que fue mejorada por Nissan y ahora genera menor fricción, otorgando un menor consumo de combustible.

Desempeño

Este nuevo modelo de Nissan incorpora espejos laterales con luces direccionales integradas y abatibles eléctricamente y además presume rines de aleación de aluminio de 18 y 20 pulgadas de nuevo diseño.

Como todo buen vehículo familiar, Nissan Pathfinder 2017 ofrece un volumen de carga de 453 litros con la segunda y tercera fila en posición vertical; 1,353.5 litros con la segunda fila en posición vertical y la tercera fila abatida; así como 2,259.68 litros con la segunda y tercera fila abatidas por completo.

Nissan Pathfinder 2017
Asimismo, para este nuevo año modelo, se añadió la puerta trasera eléctrica con función de manos libres. Basta un solo paso bajo el centro de la puerta trasera o una ligera patada para activar esta función.

Nissan Pathfinder 2017 se ofrece en tracción delantera 2WD, así como con el sistema i-4WD con tracción constante en las cuatro ruedas.

Más en Motorbit: Llévate una GMC Terrain 2017 y obtén los mejores beneficios

Tecnología

Nissan no se guardó nada en este apartado para su Pathfinder 2017 y es uno de los mejores atributos para este SUV.

Nissan Pathfinder 2017 incorpora la pantalla Nissan Advanced Drive-Assist montada al frente en el panel de instrumentos, entre el tacómetro y el velocímetro, y se encarga de mostrar la información adicional de asistencia para el conductor.

Nissan Pathfinder 2017
El diseño interior de Nissan Pathfinder 2017 ofrece un cómodo espacio para siete pasajeros y características de conectividad actualizadas las cuales adoptan una nueva generación de tecnologías de la información, además de ser más amigables con los usuarios.

La pantalla táctil, ubicada a la mitad del panel de instrumentos, otorga una interacción intuitiva, así como una gran variedad de ajustes y sistemas que el usuario puede seleccionar, como el Sistema de Manos Libres Bluetooth y transmisión de audio también vía Bluetooth.

Más en Motorbit: Todos los Tesla podrán ser 100% autónomos a partir de hoy

Equipamiento

Nissan Pathfinder 2017 cuenta con rieles en el techo que, por cierto, es panorámico, algo que fue una de las mayores innovaciones cuando la marca nipona presentó la más reciente generación.

El sistema de audio de la nueva Nissan Pathfinder 2017 es Bose y alberga un sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla multi-touch a color de 8 pulgadas con software y gráficos mejorados, así como Sistema de Navegación con cartografía en 3D.

Nissan Pathfinder 2017 cuenta con el sistema NissanConnect el cual permite la sincronización del vehículo con el Smartphone del usuario para el uso de plataformas como GooglePlaces y Facebook.

Nissan Pathfinder 2017
Nissan Pathfinder 2017 refuerza el portafolio de productos de la marca, particularmente en el segmento de las SUV.

Además, el paquete de entretenimiento familiar añade una entrada HDMI y un puerto USB y monitores QHD de 8 pulgadas independientes en las cabeceras de los asientos delanteros. El nuevo sistema DVD también incluye audífonos inalámbricos para los asientos posteriores y control remoto.

Seguridad

Nissan Pathfinder 2017 incorpora tecnologías de seguridad del programa Nissan Safety Shield integradas entre las que destaca el Control de Crucero Inteligente (ICC) que monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia.

También encontramos el Sistema de Prevención de Colisión Frontal y el Asistente de Colisión Frontal que ayuda a evitar un posible choque frontal si el auto de enfrente desacelera repentinamente.

Nissan Pathfinder 2017
Nissan Pathfinder 2017 está disponible en la red de más de 230 distribuidores Nissan a nivel nacional en seis colores: negro, gris Oxford, blanco, plata, rojo metálico y azul metálico.

De igual forma, Nissan Pathfinder 2017 ofrece la Alerta de Tráfico Cruzado, encargada de monitorear la parte trasera del vehículo y emite una alerta si un auto se está aproximando por ambos lados.

El sistema Around View Monitor basa su funcionamiento a través de cuatro cámaras colocadas al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para que el monitor de visión periférica cree una vista panorámica de 360 grados que puede ser utilizada como auxiliar.

Otros atributos de Nissan Pathfinder 2017 es el Asistente de Ascenso y Descenso en Pendientes.

Más en Motorbit: El Lamborghini Aventador de Cristiano Ronaldo

PRECIOS POR VERSIÓN

Son cuatro las diferentes versiones de Nissan Pathfinder 2017 las que se ofrecen ya en la red de distribuidores de la marca japonesa en México:

• SENSE: 562,300
• ADVANCE: 626,600
• EXCLUSIVE 2WD: 716,300
• EXCLUSIVE 4WD: 745,000 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu SUV favorita?
¿Qué es lo que más te gusta de esta Nissan Pathfinder 2017?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.