Nissan Note e-Power Nismo, mejorado de punta a punta

armada dic. 22, 2016

Integrarle la palabra Nismo a un vehículo de la firma japonesa para muchos es un deleite y ahora los fanáticos del Note, que no son pocos, tendrán el placer de ver el poderoso Nissan Note e-Power Nismo por lo pronto solamente en el mercado japonés.


Más en Motorbit: Volkswagen presentará «La Combi del futuro» en Detroit

La división de alto desempeño de la casa nipona, Nissan Motorsports, cada vez robustece más su portafolio de productos y prueba de ello es que al Nissan Note e-Power Nismo se le sumarán mejoras tanto al Note Nismo como al Nissan Note Nismo S.

UN NISSAN NISMO MUY ACTIVO

En febrero de hace casi cuatro años cuando se presentó en sociedad el Nissan Juke Nismo las variantes bajo ese nombre no han dejado de pasar lista en los modelos de Nissan y prueba de ello es el Nissan March Nismo; el Fairlady Z Nismo y por supuesto “Godzilla”, conocido oficialmente como el Nissan GT-R Nismo.

Nissan GT-R Nismo
Nissan GT-R Nismo, el rey de los deportivos de la marca japonesa.

NISSAN NOTE e-POWER NISMO, SU ADN

Está basado en el modelo de producción masiva lanzado apenas en noviembre y obviamente presenta ajustes al estilo Nismo tanto en exteriores como interiores que enlistaremos a continuación.

Exteriores

Para muchos el Nissan Note podría pasar como un vehículo discreto, más orientado a un mercado juvenil que difícilmente le haría a su auto incrustaciones deportivas, pero ver al Nissan Note e-Power Nismo nos damos cuenta que realmente le queda bien el atuendo Nismo.

La parrilla delantera tiene acentos en color azul y el inconfundible logotipo de Nismo. También encontramos luces de funcionamiento diurno con LED personalizados.

Nissan Note e-Power Nismo
El nuevo NOTE e-POWER NISMO maximiza las características del sistema de accionamiento de motor e-POWER por medio de una afinación NISMO, la cual incluye una nueva y avanzada sensación de manejo, un emocionante desempeño de aceleración y un funcionamiento muy silencioso.

Hacia la parte posterior, vemos en la defensa luces antiniebla, spoiler en el techo y protector del marco de la puerta los cuales están personalizados. También encontramos una antena en forma de aleta de tiburón. Vale la pena resaltar que las puertas tienen el logo “e-Power” en la parte inferior.

Los neumáticos son Yokohama DNA S.drive que se conjugan con los rines de aluminio de 16 pulgadas.

Más en Motorbit: Mitsubishi Outlander 2017 es nombrada Top Safety Pick por el IIHS

Interiores

Los asientos al igual que los acabados son bitono y además tanto los pedales del acelerador como los del freno están personalizados con el corte Nismo. El descansa pie es de aluminio personalizado con el logo Nismo.

Nissan Note e-Power Nismo
La serie de NOTE NISMO ahora está disponible en una gama de cinco colores exteriores, pues ahora se suma el nuevo color Rojo Granate.

El techo presenta revestimiento en color negro, en tanto que el volante de tres brazos está forrado en Alcantara, con marca roja al centro, cosido en color rojo y borde cromado de acero.

Más en Motorbit: OnStar te ayuda a seguir el trayecto de Santa Claus esta Navidad

Desempeño

Nissan Note e-Power Nismo integra la Computadora de afinación personalizada (VCM) y tiene un sistema de Suspensión personalizada y al ser un vehículo de tracción delantera cuenta con estabilizador delantero personalizado, característica que comparte con el Nissan Nismo S.

La estructura también presenta cambios: barra transversal frontal, soporte de miembros para la suspensión delantera, soporte de túnel, soporte de miembros para la suspensión trasera, barra transversal trasera se encargan de darle un desempeño más deportivo a este Nissan Note e-Power Nismo.

Nissan Note e-Power Nismo
Las mejoras estructurales hechas a la medida y la adopción de una suspensión modificada con resortes seleccionados cuidadosamente, logran un mejor balance entre una conducción de alta calidad y la deportividad.

De acuerdo con la firma nipona, la computadora de afinación hecha a la medida (VCM, por sus siglas en inglés) utiliza las características de e-Power al obtener su energía de la electricidad, lo que produce una mejor sensación de respuesta en la aceleración.

En los modos Normal y “S”, la respuesta de la aceleración y la energía regenerativa exclusivas del Nissan Note e-Power Nismo permiten al conductor disfrutar de un manejo mucho más deportiva.

Cabe resaltar que las prestaciones motrices fueron guardadas por parte de Nissan.

Por ahora sólo se podrá ver al Nissan Note e-Power Nismo en el mercado japonés. Habrá que esperar a que sus hermanos con las siglas Nismo despunten sobre todo en Norteamérica para saber si tenemos una posibilidad de verlo de este lado del Océano Pacífico.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de este Nissan Note e-Power Nismo?
¿Qué otro modelo de Nissan te gustaría que tuviera una variante Nismo?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.