Nissan Murano decepciona al Latin NCAP

crash test dic. 16, 2016

El Latin NCAP le realizó sus pruebas de choques al Nissan Murano dentro del programa de evaluación de vehículos para América Latina y Caribe. El SUV pobres dos estrellas, de un máximo de cinco, en protección para adultos y cuatro para niños.

Más en Motorbit: Los mejores jets de negocios

Latin NCAP, entidad encargada de evaluar la seguridad de los modelos que se venden la región Latinoamericana, publicó el resultados del crash test (el ultimo del año) que le realizó al Nissan Murano, que decepcionó con un bajo puntaje en protección para adultos.

NISSAN MURANO DOS Y CUATRO ESTRELLAS

Nissan Murano
Dos estrellas para protección de adultos para el Murano
Foto: prensa Latin NCAP

Pese a estar equipado con siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como estándar en todos los modelos disponibles, el SUV de la marca japonesa fue calificado con dos estrellas de cinco posibles en protección para adultos y aceptables cuatro en caso de niños.

Más en Motorbit: Novedades de Nissan para China

EL INFORME

En la publicación que detalla la performance del Nissan Murano especifica que en la prueba de impacto frontal, la protección ofrecida a la cabeza y pecho del conductor fue adecuada y marginal, respectivamente.

A su vez, la protección de la cabeza, cuello y pecho del acompañante fue buena, mientras que las rodillas del conductor contactaron el borde del airbag de rodilla lo que en caso de un conductor de mayor tamaño las rodillas podrían impactar con estructuras peligrosas en el tablero, al igual que las rodillas del acompañante.

La tibia izquierda del conductor mostró protección pobre debido a la deformación del área de los pies. Esta área se mostró inestable e incapaz de soportar cargas mayores. El daño expuso a los pies a intrusiones y heridas serias.

La estructura fue catalogada como inestable ya que la línea de carga del parabrisas y de la puerta del conductor no pueden soportar cargas mayores, también la bisagra inferior de la puerta del conductor se separó del pilar A aumentando el riesgo de eyección y la estructura mostró intrusiones de la pared que separa el compartimento del motor del habitáculo.

En cuanto al impacto lateral, los airbags laterales y de cortina ayudaron a ofrecer protección buena para el ocupante adulto en todas las regiones del cuerpo. En la evaluación de impacto lateral de poste, el airbag lateral y de cortina ayudaron a dar buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis, mientras que el pecho recibió protección marginal. El airbag de cortina de cabeza mostró un problema durante su despliegue al quedar atrapada a la altura del Pilar B.

Asimismo, en el test de equipamiento estándar (ESC) fue probado y su desempeño cumple los requerimientos regulatorios de Latin NCAP.

Más en Motorbit: La planta de Nissan en Suderland

Nissan Murano
La estructura del Murano fue lo que más sufrió en las pruebas de choque
Foto: prensa Latin NCAP

EN PALABRAS

Sobre el resultado del Nissan Murano, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es sorprendente como un modelo desarrollado con la última tecnología y que cuenta con siete bolsas de aire no pueda ofrecer cinco estrellas para protección ocupante adulto. El Murano es producido en Estados Unidos donde las normas de seguridad son elevadas. Es sorprendente que este modelo ofrezca buena protección en una prueba de choque solapado “pequeño” y un desempeño magro en la prueba de choque solapado del 40%. Latin NCAP invita y alienta públicamente a Nissan a mejorar este modelo para que logre las cinco estrellas resolviendo el problema del rendimiento estructural pobre que causó la pérdida de puntos”.

Por último, María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP, aseguró que: “Cerramos el año con este resultado sorprendente. Un modelo patrocinado por un fabricante que debido a su equipamiento se esperara que ofreciera protección de cinco estrellas y que logra solamente dos para ocupantes adultos. Este resultado deja claro que vehículos costosos que cuentan con equipamiento de seguridad no necesariamente ofrecen protección de cinco estrellas. Latin NCAP alienta a Nissan a mejorar este vehículo y todos sus otros modelos y ofrecer mejores niveles de protección para los consumidores de América Latina y el Caribe».

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Nissan en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Esperabas que el Murano tenga dos estrellas?

¿Mejorara Nissan la seguridad del Murano?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.