Nissan LEAF Black Edition, el lado radical de los eléctricos

370Z nov. 23, 2016

Parece que las ediciones “Black” se están poniendo de moda en Nissan y que muchos de sus autos recibirán esta versión en el futuro próximo. Hace poco presentaron el Note Black Edition y el Juke Black Edition y ahora toca el turno al Nissan LEAF Black Edition.


Más en Motorbit: La china SEM y Pininfarina crean la DX3

El auto eléctrico más vendido del mundo se pone rudo con una versión que le ayudará a mantener sus ventas en lo que llega la siguiente generación, o por lo menos eso es lo que la marca japonesa espera.

BENEFICIOS POR TENER UN NISSAN LEAF BLACK EDITION

Los primeros 1,000 compradores de esta versión recibirán un hotspot de wi-fi en el auto en el que podrán conectar hasta ocho dispositivos diferentes.

Aparte de lo anterior, el auto sobresale gracias a su pintura negra con rines de 16 pulgadas, espejos y spoilers del mismo color, haciendo que todo el coche sea negro por fuera salvo algunos detalles como las manijas de las puertas y el mismo emblema de la marca.

Nissan LEAF Black Edition
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, señaló: «Nissan LEAF Black Edition ofrece a nuestros clientes un diseño elegante y Premium en un vehículo eléctrico que es a la vez accesible para el mercado masivo. Nuestro compromiso es ofrecer innovación que emociona; y este automóvil logra eso justamente, además de incluir nuestra tecnología líder Around View Monitor, la cual ofrece a los clientes un manejo más seguro, en línea con la visión de Movilidad Inteligente de nuestra marca».

EQUIPAMIENTO

El equipamiento también incluye luces LED, tapetes especiales con costuras azules y la última actualización del sistema Nissan Connect, así como una cámara de reversa de 360 grados.

Lamentablemente, el Nissan LEAF Black Edition sólo estará disponible para el mercado europeo y sólo podrá equipar las baterías de 30 kWh. Con este paquete de baterías, el LEAF puede recorrer hasta 250 kilómetros con una sola carga.

Nissan LEAF Black Edition
Lanzado en 2010, Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo. Nissan está comprometido con un futuro más inteligente y sostenible, y prueba de ello son sus clientes, quienes han recorrido más de cuatro mil millones de kilómetros eléctricos.

RANGO DE AUTONOMÍA, LA DISCORDIA

Aunque el mayor rango es algo muy bueno para el LEAF, se está empezando a quedar un poco corto contra otros vehículos eléctricos nuevos como el Chevrolet Bolt que puede recorrer hasta 380 kilómetros, o el próximo Tesla Model 3 que se espera logre también más de 350 kilómetros de rango.

Desde su lanzamiento en 2010, el Nissan LEAF ha evolucionado para ofrecer un mejor vehículo con más rango y menores tiempos de recarga, sin embargo, la segunda generación de este multipremiado auto eléctrico ya comienza a hacer falta, y más vale que Nissan se apure a lanzarlo si no quiere perder un porcentaje importante de ventas ante sus rivales.

Más en Motorbit: ¿Un Nissan LEAF con más del doble de rango?

Las ediciones especiales como este Black Edition ayudarán al LEAF a mantenerse en el gusto del público, pero no serán suficientes si quiere seguir como el auto eléctrico más vendido del mundo.

Nissan LEAF Black Edition
Uno de los elementos más novedosos del nuevo Nissan LEAF Black Edition son sus rines de aleación de 16 pulgadas en color negro.

El Nissan LEAF Black Edition hará su arribo a los distribuidores europeos en marzo del próximo año y aunque todavía no se ha anunciado el precio oficial, lo más seguro es que al menos las primeras mil unidades que ofrecerán el hotspot de wi-fi se vendan bastante rápido.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es para ti el mejor modelo eléctrico del mundo?
¿Consideras que los eléctricos serán la mejor forma de movilidad del futuro?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.