Nissan Kicks tendrá sello "Hecho en México"

Aguascalientes ago. 08, 2016

La firma de Tokio anunció la producción en su fase inicial para el mercado nacional y posteriormente para toda América Latina y mas de 80 países alrededor del orbe, de su modelo Kicks, crossover que Nissan ha colocado con éxito en el mercado de Brasil y que está inspirado en el Nissan Kicks Concept, presentado en el Autoshow de Sao Paulo y que no es otra cosa mas que el producto final del concepto Extrem presentado en el mismo foro en la edición del 2012.


Más en Motorbit: Alguno de los pilotos más exitosos de IndyCar

¿DE DÓNDE VIENE NISSAN KICKS?

Bajo la tutela del Centro de Diseño Global de Nissan en Japón, el concepto de este peculiar Crossover fue ideado y desarrollado en una acción conjunta entre el Nissan Design Amércia (NDA) con sede en San Diego, California y el Nissan Design América-Rio (NDA-R), el centro de diseño satélite de la marca con sede en esa ciudad carioca.

Nissan Kicks
La producción del nuevo modelo Nissan Kicks se llevará a cabo en Aguascalientes, México y contará con una inversión de casi 150 millones de dólares.

MÉXICO SERÁ SU CASA

El Nissan Kicks, a producirse en la planta A1 de Aguascalientes sobre la plataforma V que ya utilizan Versa y March, será el quinto modelo producido dentro de esas instalaciones, detrás del Sentra, el Note, el March y el Versa.

La producción de Nissan Kicks representa una inversión para el estado de Aguascalientes de casi 150 millones de dólares, así como la creación de 50 nuevos empleos y el desarrollo de una red de empresas de proveeduría en la que se instalan 14 nuevos proveedores para estructurar su manufactura.

Nissan Kicks
Este nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept presentado en el Auto Show de São Paulo 2014 y conservará el nombre de Kicks para la versión final de producción.

Desde la creación de este concepto en el 2012, la marca nipona ha venido integrando elementos de cultura, tendencias y colores latinos al proceso de diseño de esta nueva y fresca propuesta para el portafolios de producto de Nissan del que sabemos que conservará su nombre inicial para la producción final en Aguascalientes, que iniciará para su lanzamiento, aún sin pronunciamiento oficial al respecto.

Este anuncio se hace apenas unos meses después de que en enero, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor diera a conocer en Río de Janeiro, Brasil la producción de un nuevo vehículo crossover como parte del compromiso de la marca con el liderazgo global en el segmento de los crossovers sumando al objetivo de fortalecer el portafolio local de vehículos.

Carlos Ghosn-Nissan Kicks
Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., durante la presentación de dos autos concepto en Brasil.

Más en Motorbit: ¿Cómo fue que Audi llegó a un millón de ejemplares de Q5?

ESPECIFICACIONES PARA MÉXICO

El Kicks tomará por asalto el mercado mexicano (tentativamente) de la mano de un propulsor de 4 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento que entregará 118 hp con un torque de 110 libras-pie, conectado a una transmisión manual de 5 cambios o la automática de todos conocida CVT.

Nissan Kicks
La producción del nuevo modelo Nissan Kicks creará 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura.

Los rangos de precios podrían ubicarse entre los 285,000 y los 358,000 pesos, y su competencia directa será la Mazda CX-3, el Chevrolet Trax y la Ford EcoSport.

Más en Motorbit: Los autos que desaparecerán en 2017

NO SE PARECE A JUKE

Aunque es similar al diseño de su hermano el Juke, son dos cosas diferentes en lo que se refiere a dimensiones y desembolsos de cartera.

Sus líneas laterales son muy atractivas y posee detalles muy sutiles como el plástico negro que le envuelve 360 grados en su parte inferior y que delimita visualmente de forma muy adecuada.

Nissan Kicks
Este nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept presentado en el Auto Show de São Paulo 2014 y conservará el nombre de Kicks para la versión final de producción.

Se propone una carrocería bitono en atención al mercado latino, más acostumbrado a este tipo de impactos visuales y sus líneas laterales ascendentes y descendentes confieren al conjunto una imagen de dinamismo aún con la unidad estacionada. Rines de aluminio de diez brazos complementan el toque dinámico.

CUÉNTANOS…
¿Te comprarías una Nissan Kicks?
¿Crees que tenga ventajas respecto a los modelos contra los que competiría?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.