Nissan Armada 2017 tiene todo el poder

armada dic. 04, 2016

Tomando la herencia de Nissan Patrol, el mítico todo terreno que data de inicios de la década de los 50, se presenta en México la Nissan Armada 2017, la cual, como su nombre lo dice, viene armada hasta los dientes.


Más en Motorbit: Chevrolet Cheyenne Midnight ilumina el camino

Imposible no recordar a la Infiniti QX80 al ver esta Nissan Armada 2017. Un diseño exterior musculoso es apenas el inicio de una serie de atributos que esta SUV Full-Size muestra a los amantes de este segmento y es que además de sus rasgos de elegancia, la casa japonesa imprimió en este vehículo capacidades todo terreno y sobre todo última tecnología.

Nissan Armada 2017
En el robusto y a la vez elegante diseño exterior de Nissan Armada 2017 también sobresalen detalles en cromo, enganche para remolque, estribos laterales, quemacocos, rines de 20 pulgadas y respiraderos laterales.

Con Nissan Armada 2017, la firma nipona completa su alineación en el segmento de SUV que paulatinamente se ha ido enriqueciendo con el debut de Kicks, la actualización de diseño de Nissan X-Trail y de Pathfinder 2017.

FICHA TÉCNICA NISSAN ARMADA 2017

Motor

Nissan Armada 2017 ofrece una planta de poder Endurance V8 DOHC Endurance de 5.6 litros de Inyección Directa de Gasolina con Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas y brinda 390 caballos de potencia y un torque de 401 lb-ft @ 4000 rpm.

Este bloque se acopa a una transmisión automática de siete velocidades con modo manual, misma que reemplaza a la caja de cinco velocidades que conocimos en la versión anterior.

Nissan Armada 2017 aporta una capacidad de arrastre de 3,855 kilogramos.

Nissan Armada 2017
Otra de las características destacables en Nissan Armada 2017 se encuentra en el silencio de la cabina.

Desempeño

Un vehículo con la musculatura de Nissan Armada debe tener una tracción apropiada y esta SUV de la casa nipona cumple a cabalidad con este cometido con una tracción integral, digna de recorrer todo tipo de caminos.

Tecnología

Dentro de las innovaciones de esta Nissan Armada 2017 encontramos el Sistema Inteligente de Control de Distancia que como su nombre lo indica, mantiene una distancia establecida para el vehículo de enfrente, incluso frenando para reducir la velocidad.

Nissan Armada 2017
En el interior, Armada 2017 combina estilo, espacio y confort premium, enfatizando su amplio habitáculo, asientos calefactables en piel tipo cubo para la primera y segunda fila, consola central y apoyo lumbar ajustado electrónicamente; además de seis controles de ajuste para conductor y pasajero en primera fila, así como asiento con dos memorias para el conductor.

También encontramos el Monitor de Visión Periférica que otorga al conductor una vista aérea virtual en 360° del vehículo, con división de pantalla seleccionable de los primeros planos de la parte delantera, trasera y vistas de la acera. Algo que vemos comúnmente en los modelos de Infiniti, la división de lujo de Nissan.

Más en Motorbit: Compra un auto usado como un experto

Equipamiento

Nissan Armada 2017 tiene capacidad para transportar hasta a siete pasajeros y para ellos la marca dispone de un sistema de aire acondicionado de doble zona.

Nissan Armada 2017
En materia de seguridad, Armada 2017 cuenta con el reconocido sistema Nissan Safety Shield, el cual proporciona herramientas, tanto preventivas como de intervención que permiten tener un viaje más confiable y tranquilo.

El sistema de infoentretenimiento se aloja en una pantalla a color de ocho pulgadas con sistema de navegación con comandos por voz, mientras que incorpora pantallas de 7 pulgadas en segunda fila que permiten a los pasajeros jugar, ver películas o escuchar música de manera independiente con audífonos inalámbricos; así como el sistema de audio Bose de 13 bocinas con sonido surround.

Seguridad

En este apartado es donde la Nissan Armada 2017 realmente despunta y es que tiene diversos elementos de seguridad que la hacen de las mejor equipadas en su segmento.

Entre las tecnologías que destacan se encuentra el Control de Crucero Inteligente Ayuda a mantener la velocidad y distancia de acuerdo al flujo de tráfico, haciendo un ajuste automático; Sistema Inteligente de Control de Distancia encargada de mantener una distancia establecida para el vehículo de enfrente, incluso frenando para reducir la velocidad.

De igual forma equipa la Alerta de Punto Ciego, así como el dispositivo de intervención de Punto Ciego que funciona en caso de que el conductor desee cambiar de carril y un vehículo es detectado en el área de punto ciego.

Nissan Armada 2017
También encontramos en Nissan Armada 2017 espejos retrovisores interior y laterales electrocrómicos para evitar deslumbramientos; así como el sistema LSD de derrape limitado para facilitar el ascenso y descenso en pendientes.

Nissan Armada 2017 se presenta portando bolsas de aire para conductor, pasajero, laterales y tipo cortina.

El Sistema de Prevención de Colisión Trasera y el de predicción de Colisión Frontal que activa una alerta sonora y visual si el sistema detecta una desaceleración repentina del vehículo dos lugares adelante sobre su mismo carril, complementa la oferta en cuanto a seguridad.

PRECIOS

Una sola versión se ofrece en el mercado mexicano de la Nissan Armada 2017 con un precio de un millón 71,000 pesos en cinco colores exteriores: blanco, plata, gris Oxford, azul y negro, todos estos con interiores en color carbón, con una variación en beige disponible para el exterior azul.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo de otra marca es la principal competencia de esta Nissan Armada 2017?
¿Qué otro modelo de Nissan consideras que ya merece una actualización?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.