Nico Rosberg se adueña de la "pole" del GP de Abu Dabi

Historial nov. 21, 2014

Nico Rosberg se adueña de la «pole position» en el Gran Premio de Abu Dabi y su compañero de equipo Lewis Hamilton, el que se clasificó segundo.

El alemán ha ganado esta primera batalla por lo que partirá mañana en primera posición en su intento por hacerse con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras los Mercedes saldrán unos Williams mucho más competitivos de lo esperado y que pueden hacer de jueces en la lucha por el mundial.

En el primer de los intentos Nico Rosberg le ganaba la jugada a su compañero de equipo con Lewis Hamilton en segunda posición seguido por unos rapidísimos Wiliams en esta clasificación, y de los Red Bull. Fernando, a pesar de su salida de pista se colocaba octavo por delante de Daniil Kvyat.

Sebastian Vettel era el primero en salir en un segundo intento para el que todos los pilotos montaban un juego nuevo de neumáticos blandos. Lewis Hamilton, como ya es habitual en él, dejaba que su compañero de equipo saliese antes que él.

El principal protagonista del segundo intento era Valtteri Bottas que marcaba record en el primer sector y parecía que podía superar a los Mercedes aunque, finalmente no lo lograba. Nico Rosberg mejoraba su crono y Lewis Hamilton volvía a bloquear rueda perdiendo todas sus oportunidades de luchar por el mejor tiempo.

Tras Bottas, tercero, su compañero de equipo y los dos Red Bull. La sorpresa la ha dado, una vez más, Daniil Kvyat que superaba a Jenson Button y los dos Ferrari. Fernando Alonso volvía a cometer un error en su segundo intento y se tenía que conformar con el décimo mejor tiempo. El español ha tenido que lidiar con un motor que el equipo le había puesto para la clasificación sin antes terminar de ajustarlo, lo que le ha dado muchísimos problemas.

Los únicos que optaban por no salir después de marcar tiempo para ahorrarse un juego de neumáticos superblandos para la Q3, eran Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo.

Nuevamente, el paso a la Q3 se ha vendido muy caro entre los equipos de la mitad de la parrilla. Cerca ha estado hasta Kimi Raikkonen de caer eliminado. El finlandés ha tenido muchos problemas para marcar tiempos competitivos.

Finalmente, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Jean Eric Vergne, Nico Hulkenberg y Adrian Sutil han sido los que nos han conseguido pasar el corte. Una vez más esta temporada, Daniil Kvyat consigue superar a su compañero de equipo para hacerse con un puesto en el Top10.

Con los dos Caterham eliminados, los mismos que en esta ocasión si se presentaron, a priori, la lucha por el paso a la Q2 se situaba entre los Lotus y los dos Sauber. Adrian Sutil era el afortunado que lograba pasar el corte a costa de su compañero de equipo al que, para colmo, superaba Romain Grosjean con la bandera a cuadros ya hondeando en el circuito de Yas Marina.

– Clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi. 2014 –

– Luego de la clasificación de GP de Abu Dabi.- 2014.-

– Red Bull excluido de la clasificación por irregularidades en su alerón delantero.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han sido excluídos de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi donde habían terminado sexto y quinto, respectivamente, por incumplir la normativa de flexibilidad en sus nuevos alerones delanteros. Ambos pilotos tendrán que partir mañana desde el final de la parrilla. Poco después de terminar la clasificación mientras que los equipos comenzaban a llevarse sus autos a su box, saltaban los rumores acerca de un posible incumplimiento por parte de Red Bull de la normativa técnica de la FIA. Eran muchos los que apuntaban a que los comisarios estaban revisando el alerón delantero de los austriacos.

Finalmente los dos Red Bull han sido excluidos de la clasificación por «incumplir el Artículo 3.15 (Influencia Aerodinámica)» del Reglamento Técnico de la FIA.

– Fernando Alonso: «El fin de semana está siendo más complicado de lo habitual».

«La clasificación de hoy ha sido muy complicada, el fin de semana en general está siendo más complicado de lo habitual. Cambiar el motor después de la última sesión de entrenamientos libres nos ha dado algunos problemas extra y nos costó mucho que el coche funcionase correctamente. Mañana supongo que tocará apretar, en parte, porque los dos últimos días no hemos hecho ningún ensayo de salida y nunca he rodado con gasolina. Pero al mismo tiempo, quiero poder hacerlo bien y conseguir la mayor cantidad de puestos posibles. Va a ser un día especial para mí, aunque aún esté el Campeonato en juego con Rosb
erg y Hamilton, me gustaría tener algunas batallas interesantes en mi última carrera para el equipo y para los fans que me han apoyado todos estos años»
.

– Vijay Mallya carga contra Red Bull.

Tras la sanción de los comisarios del Gran Premio de Abu Dabi al equipo Red Bull porque su alerón delantero no ha pasado la prueba de flexibilidad determinada por el Reglamento Técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, han sido muchos los que han elevado sus quejas tanto a favor como en contra de la escudería dirigida por Christian Horner.

Uno de ellos ha sido Vijay Mallya que notablemente molesto tras las declaraciones hechas en las últimas semanas sobre los equipos pequeños por parte de Horner, ha cargado duramente contra lo que ha llamado «hacer trampas».

«Un equipo grande de F1 dijo que nosotros, las formaciones pequeñas, no deberían ir a un tiroteo con bananas, trata de conseguir el máximo dinero posible y hacen trampas con los reglamentos» escribía Vijay Mallya en las redes sociales. A principio de esta semana algunos de los equipos de la parte baja de la parrilla firmaron un escrito por el cual los organizadores de la Fórmula 1 revisarían la distribución económica que se les da a los equipos.

«La arrogancia y un complejo de superioridad por parte de a los que se les paga por estar la Fórmula 1 no debería ensombrecer o diluir a aquello que tienen que pagar para estar en la Fórmula 1» añadía el magnate. «¿Tienen los corredores de bolsa y los que toman las decisiones en la Fórmula 1 que ser esclavos de los caprichos de los ‘chicos grandes’ y de los contratos? ¿Qué hay de la Fórmula 1 como deporte?».

La situación parece cada vez más tensa entre los dirigentes de los equipos y la distribución de las ganancias de la que depende la supervivencia de algunos de esos equipos humildes

Via: As, Formula 1 – D.M. ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.