Nico Rosberg Gana en el GP de Brasil 2014.

Victoria para Nico Rosberg en el Gran Premio de Brasil que le recorta siete importantes puntos a Lewis Hamilton, quien llega segundo a falta de una carrera con doble puntuación para el final de la temporada.

Nico Rosberg ha conseguido una importante victoria en el circuito de Interlagos después de haber conseguido manejar su primera posición en la parrilla a lo largo de una larga carrera en la que Lewis Hamilton no ha dejado de presionar en ningún momento. El piloto británico parece haberse conformado con una segunda posición y haber pensado en el Campeonato después de haber cometido un error antes de su segunda parada que podía haber terminado mal en otro sitio de la pista con menos escapatoria.

Felipe Massa ha sido tercero a pesar de haber tenido que cumplir un stop and go de cinco segundos por exceder la velocidad en el pitlane en su primera parada y de haber perdido tiempo por un error en la segunda.

Sebastian Vettel no han tenido en ningún momento opción de luchar por un puesto en el podio. El que si las tuvo en un momento de la carrera fue Valtteri Bottas a quien unas malas paradas en boxes le han relegado a la 10º posición.

Justo por delante de Alonso rodaba su compañero de equipo, con una parada menos y en modo de ahorro de combustible con la luz roja trasera de su monoplaza encendida. A pesar de que la carrera de ambos no parecía ser la misma, Kimi Raikkonen no daba tregua a Fernando y le impedía el paso a pesar de que la lucha de Alonso era con Jenson Button y Sebastian Vettel que rodaban a cuatro segundos, cuando comenzaban a luchar y se convertía en más de seis cuando el español pasaba delante.

En la parrilla de salida además de los Caterham y Marussia, nuevamente, gran ausentes en este Gran Premio, faltaba Adrian Sutil que partía desde el pitlane, en vez de en su 13º posición, después de que Sauber hiciese algunos cambios técnicos en su monoplaza antes de tomar la salida.

Con los semáforos apagados Nico Rosberg conseguía mantener su primera posición y comenzar a marcar el ritmo de la carrera con su compañero de equipo a su rueda. Lewis Hamilton realizaba una salida sin errores pero sin ritmo suficiente para sobrepasar a Rosberg que, a pesar de que las salidas no sean uno de sus puntos fuertes, conseguía defenderse a la posición.

Por detrás Felipe Massa no conseguía traccionar bien y parecía que podía perder muchas posiciones pero gracias a las luchas de los pilotos que venían por detrás no tenía que lamentar incidentes. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas tampoco tenía una de sus mejores arrancadas y tenía que luchar por protegerse de los McLaren que se colocaban justo por detrás a la espera de su oportunidad para adelantar. Kevin Magnussen no tardaba en ser sobrepasado por Sebastian Vettel.

De los pilotos de la cabeza el primero en hacerlo era Nico Rosberg a pesar de ser el que neumáticos más frescos tenía de los dos pilotos del equipo Mercedes. Hamilton lo hacía una vuelta después con veinte vueltas para el final de la carrera.

Con Hamilton pegado a Rosberg y tratando de poner nervioso al alemán aparecían los doblados. El británico dejaba un poco de espacio con su compañero y tras sobrepasar a los doblados volvía a la carga hasta el final de la carrera.

– Gran Premio de Brasil 2014: Resultado final de la carrera.-

– Clasificación pilotos.

– Clasificación equipos.

Lo Mejor:

  • L. Hamilton, buena carrera pero no pudo con Nico.
  • Rosberg … se saco el clavo y gano la carrera.
  • Felipe Massa, la mejor carrera del año.

Lo peor:

  • Esteban Gutiérrez, sale de Sauber y en la carrera puesto 14.
  • Kimi .. siempre, de mal en peor.
  • Sergio Pérez, no fue su mejor participación.

– Notas tras el GP de Brasil.-

– Paul Hembery: «Las temperaturas ambientales y de la pista fueron más altas de lo esperado».

«Vimos una lucha fascinante entre los dos pilotos de Mercedes, durante la cual tuvieron que equilibrar su deseo de batirse mutuamente con la necesidad de sacar el máximo partido de los neumáticos con estas temperaturas tan elevadas. Sin duda, las temperaturas ambientales y de la pista fueron más altas de lo que nadie esperaba, lo que provocó cierto grado de ampollas y graining, sobre todo al principio de la carrera, con los depósitos de gasolina llenos, neumáticos blandos y en el momento en que hacía más calor. Sin embargo, esto no afectó al rendimiento de los neumáticos. El nuevo asfalto planteó retos diversos para todo el mundo durante el fin de semana, incluidos los equipos, los pilotos y nosotros mismos. La mayoría de pilotos optó por una estrategia a tres paradas, que anticipamos que sería la más rápida en Interlagos. No obstante, Kimi Raikkonen consiguió hacer funcionar una estrategia a dos paradas, en una de las carreras más exigentes del año».

– Nico Hulkenberg: «Tal vez con una o dos vueltas más podría haber terminado en el sexto lugar».

«Ha sido una carrera bastante buena y muy satisfactoria al terminar en el octavo puesto. Con una carrera de tres paradas siempre tenía que estar empujando, pero mi carrera no fue demasiado complicada y estaba en mi propia lucha durante una gran parte de la tarde. También tuve un par de batallas agradables y fue muy divertido. El coche se sentía un poco mejor hoy en comparación con el anterior fin de semana, así que era más cómodo y realmente era capaz de empujar. El equipo hizo las decisiones correctas en la estrategia y maximizó nuestro rendimiento con los neumáticos en estas condiciones de tanto calor. Terminé justo detrás de los dos Ferrari y tal vez con una o dos vueltas más podría haber terminado en sexto lugar en vez de la octava, pero así son las carreras».

– Esteban Gutiérrez: «Ha sido muy difícil gestionar los neumáticos con el poco agarre».

«Hemos luchado hasta el final, y hasta la mitad he estado haciendo una buena carrera. Cuando he tratado de luchar con un coche de delante, he perdido mucho agarre y los neumáticos han empezado a recalentarse rápidamente».

«Ha sido muy difícil gestionar los neumáticos con el poco agarre. Ha sido una carrera más y tenemos que seguir presionando para lograr nuestro objetivo de conseguir algunos puntos».

– El siguiente Gran Premio será el GP de Abu Dhabi, del 21 al 23 de Noviembre de 2014.-

El Gran Premio de Abu Dabi regresa como última carrera del calendario de Fórmula 1 y lo hace con una gran novedad sin precedentes.

La victoria será premiada con el doble de puntos que en el resto de Grandes Premios. Una medida tomada por la FIA y que ha levantado una gran polémica sobre la deportividad en la que se apoya y su presunta eficacia para evitar que haya un dominador muy claro en la fase final del campeonato.

Via: As, f1aldia, Formula 1 – D.M.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*