Nico Hulkenberg se va de Force India

Checo Pérez oct. 13, 2016

Mientras la Fórmula 1 se perfila rumbo a la recta final de la temporada 2016 en las escuderías que no tienen oportunidad de contender en las primeras posiciones ya comenzaron los cambios. La escudería Force India anunció que el piloto alemán Nico Hulkenberg dejará al equipo al final de la temporada.


Más en Motorbit: Vive la mejor experiencia de manejo; estrena una Suzuki Nueva Vitara

EL DESTINO DE NICO HULKENBERG

Force India anunció que su volante germano, que actualmente es compañero del mexicano Sergio “Checo” Pérez correrá a partir de la temporada 2017 para la escudería Renault. La casa francesa señaló pocas horas después del comunicado del equipo liderado por Vijay Mallya que Hulkenberg se subirá al monoplaza galo mediante un contrato “multianual”, aunque no precisó exactamente la vigencia del acuerdo.

Hulkenberg, nacido en agosto de 1987, estuvo en las filas de Force India desde 2011, debutando ese año como piloto de pruebas. Al año siguiente fungió como titular y para 2013 fichó por Sauber para volver en 2014 con la escudería que tiene su base de operaciones el Silverstone, Reino Unido.

Su debut en Fórmula 1 fue en 2010 con Williams y un año fungió en la misma escudería como piloto de pruebas.

Nico Hulkenberg
El alemán inició su carrera en el deporte motor en la Formula BMW ADAC allá por 2005.

Más en Motorbit: El Gran Premio de México afina últimos detalles

LOS NÚMEROS DE “NICO”

La mejor temporada del alemán fue en 2014 con Force India cuando cosechó 96 puntos para colocarse en la novena posición del campeonato mundial de pilotos, siendo sus mejores pruebas los Grandes Premios de Malasia, Bahréin, Mónaco y Canadá cuando llegó en todos los casos en el quinto sitio.

Su mejor resultado individual fue un cuarto puesto y lo ha hecho en 2012 en el Gran Premio de Bélgica; en 2013 con Sauber en el GP de Corea y recientemente en la presente campaña también en el trazado de Spa Francorchamps.

Nico Hulkenberg
En la temporada actual, el alemán ha cosechado 54 unidades.

Cabe resaltar que Hulkenberg se ha dado tiempo de correr en la 24 Horas de Le Mans, cosa que pasó en 2015 cuando el piloto de 29 años se enfundó en los colores de Porsche para correr el 919 Hybrid junto a Nick Tandy y Earl Bamber y llevarse la prueba en su categoría.

Más en Motorbit: BMW Serie 5 nueva generación, siete veces mejor

¿A DÓNDE LLEGA?

Renault Sport Formula One Team será la nueva casa del alemán. La escudería actualmente compite en “El Gran Circo” con los pilotos Kevin Magnussen, de origen danés y el británico Jolyon Palmer.

Renault F1
Este es el monoplaza con el que la escudería francesa compite en el actual campeonato.

La casa francesa la ha pasado mal durante la temporada 2016 sumando apenas ocho puntos que le han valido para colocarse en la novena posición del campeonato que, por cierto, ya se adjudicó Mercedes con suma facilidad logrando 593 unidades.

Por ahora resta esperar a que se oficialicen dos cosas: quién ocupará el asiento que deja Nico en Force India y la otra es cuál de Magnussen o Palmer cederán su asiento al alemán, que por lo visto podría ser el último.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu escudería favorita de F1?
¿Quién crees que sea el reemplazo de Nico en Force India?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.