Navidad al acecho: 6 consejos para evitar el robo de tu auto

autos dic. 22, 2016

Durante las fiestas de fin de año -producto de las gratificaciones, regalos y movimientos grandes dinero- los robos están a la orden del día. Por ello, para que no te conviertas en una víctima, sigue estos importantes consejos.

Más en Motorbit: Onstar te ayuda a seguir el trayecto de Santa Claus esta Navidad

La compra de regalos es habitual en época navideña y, el que menos, espera el último día para llevarla a cabo. Es así que muchos acuden a los centros comerciales o supermercados (si es que también te encargas de la cena) en su auto, ¿verdad?

Pues bueno, no podemos generalizar pero algunos establecimientos si bien cuentan con un espacio de estacionamientos, estos no se hacen responsables por la pérdida o robo de objetos. En otras palabras, se lavan las manos en caso te roben el coche.

Así que para pasar las fiestas en paz y sin alteraciones, aquí te dejamos 6 consejos para evitar el robo del auto.

1. Busca un garaje

Al igual que tú, muchas personas se encuentran haciendo compras por lo que encontrarás los estacionamientos abarrotados; sin embargo, esta no es excusa para dejar tu auto en la calle ya que esto solo facilita el trabajo de los delincuentes.

Lo mejor que puedes hacer durante estos días es acudir temprano a los centros comerciales y así encontrar espacios libres.

2. ¡Cierra el auto!

Más en Motorbit: Acuerdo trascendental entre Volkswagen y la EPA

A muchos, el estrés puede jugarles una mala pasada y así obviar algunos detalles como cerrar el auto. Por eso, lo mejor es que te tomes un tiempo de revisar que tanto las ventanillas como las puertas estén debidamente cerradas. Además, recuerda activar la alarma de seguridad.

3. No olvides la documentación

Sí, puede que haga bulto en el bolso o tengas la necesidad de cargar una mochila contigo para llevarlos pero dejar los documentos del auto dentro es como regalar el coche al delincuente. Tenlo en cuenta.

4. Invierte tu aguinaldo en…

Sí, Navidad es una ocasión ideal para engreirte. En este caso, te aconsejamos invertir parte del pago extra en un elemento de seguridad para tu auto como un bloqueador para ruedas y timón. Si bien esto no evitará que se lleven algunos elementos (como el sistema de entretenimiento), sí te librarás de que se llevan tu vehículo.

5. No seas evidente

Más en Motorbit: Dieter Gass será el nuevo Director de Audi Motorsport

No dejes a la vista de todos celulares, joyas u objetos de valor dentro del carro. Puede que los delincuentes no estén interesados en tu auto pero sí querrán las cosas que se encuentren dentro y romperán las ventanillas para llevárselo. Lo mejor es que guardes los objetos o los cargues contigo.

6. Mantente atent@

Si llevas paquetes contigo y estas por guardarlos en tu auto, comprueba que algún sospechoso no esté pendiente de tus acciones. En este tipo de escenarios, como tienes las manos ocupadas, eres presa fácil de tomar por asalto.

CUÉNTANOS

¿Qué otras acciones realizas para cuidar tu auto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.