NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (I)

audi ene. 16, 2017

El Salón de Detroit nos deja varios lanzamientos importantes y un adelanto de cómo serán los meses por venir para la industria automotriz en los Estados Unidos.

  Más en Motorbit: Kia Stinger, autoridad coreana

Acaba de terminar el North American International Autoshow (NAIAS) de Detroit, con una apuesta sumamente conservadora por parte de los locales, que ha permitido robarse por completo el espectáculo a las firmas externas, caso concreto de las asiáticas, en el que había sido hasta ahora el evento americano por antonomasia. Curiosidades de la globalización.

NAIAS 2017
La variante SQ5, al igual que toda la línea Q5 para América, será ensamblada en Puebla, México.

AUDI SQ5, PODER FAMILIAR

NAIAS 2017La firma de los cuatro aros completa el reemplazo de su gama de medianos, identificados con los números 4 y 5, en los que ya conocimos todos los estilos de carrocería posibles: sedán tradicional, vagoneta, coupé, coupé de cuatro puertas, cabriolet y crossover; es esta última variante la que recibe el tratamiento deportivo “S”, con un motor V6 3.0 litros, que reemplaza el supercargador por un Turbo y es llevado hasta los 354 y 369 lb-pie de par. La SUV iba escoltada por el S5 Cabriolet, que aunque había sido anunciado hace ya un par de meses, no se había mostrado ante el público hasta ahora.

 Más en Motorbit: Jeep Compass 2017, forzando al máximo la genética

NAIAS 2017
El M550i xDrive monta un motor V8 4.0 litros TwinPower Turbo, con 465 HP y 480 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de ocho relaciones.

BMW SERIE 5, DEPORTIVO Y FRUGAL

El Serie 5 fue anunciado desde octubre del año pasado, pero por alguna extraña razón que sólo en BMW conocen, no había hecho acto de presencia en ningún Salón del Automóvil, saltándose los eventos de París y Los Ángeles, pese a ello, ha sido Detroit la primera cita en que hemos podido por fin apreciar en vivo al sedán grande bávaro.

  Más en Motorbit: Nissan Sentra SR Turbo, oda al SE-R

NAIAS 2017
El 530e iPerfomance ofrece un combinado de 248 caballos y 310 lb-pie.

Para el NAIAS, se presentaron la variante más radical antes del venidero M5, el M550i xDrive, si bien ofrece una salida casi idéntica comparado con el anterior 550i, con una ganancia de apenas 20 HP y el mismo par motor. Pero mientras que la tracción total es de serie, el auto ha sido ajustado por M Performance, y debemos creerles, pues declara un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, contra 4.4 del M5 actual. El otro modelo es el 530e iPerfomance, que cuenta con un motor de combustión interna de 180 HP y 215 lb-pie de par, auxiliado por un impulsor eléctrico de e 95 HP y 184 lb-pie.

 Más en Motorbit: Ferrari SP275 RW Competizione, comprando la felicidad

NAIAS 2017
La Chevrolet Traverse crece hasta los 5.19 metros de largo. Se puede combinar con dos motores: un cuatro cilindros 2.0 litros turboasistido con 255 HP y 295 lb-pie, y un V6 3.6 litros atmosférico con 305 HP y 260 lb-pie. Sólo el seis cilindros puede recibir tracción total.

CHEVROLET TRAVERSE, “GRANDE” ES LA RESPUESTA

Uno de los lanzamientos más destacados de parte de las firmas americanas es la segunda generación de la camioneta Traverse, que en su renovación crece para incluso superar varias de las medidas de su hermana ya no tan mayor, la Tahoe, que como únicas ventajas, puede aún presumir el uso de un motor V8 y el marco de escalera, que si bien limitan la eficiencia del consumo de combustible, le dan mayor capacidad de carga y arrastre. Se espera que con este incremento en tamaño, eventualmente GM ofrezca un nuevo modelo entre la Equinox y la Traverse.

Más en Motorbit: Dodge Challenger GT: músculo a las cuatro ruedas

NAIAS 2017
La nueva Ford F-150 recibe un motor Turbodiésel V6 3.0 litros, aunque habrá que esperar hasta su lanzamiento a mediados de 2018 para conocer las especificaciones técnicas completas.

FORD F-150, MAKE AMERICA DIESEL AGAIN

En medio de la tormenta que aqueja a algunas de las marcas que apostaron por el diésel en los Estados Unidos, Ford se atreve a ofrecer una variante motriz alimentada por este combustible para el vehículo más americano por excelencia, la F-150. Además, recibe algunas adecuaciones estéticas tras tres años de haber cambiado a la carrocería de aluminio, con nuevos faros que pueden ser full-LED y nuevas parrillas que pueden ser totalmente negras o llevar barras horizontales negras o cromadas para distinguir a las distintas versiones.

 Más en Motorbit: Hyundai Elantra Sport 2017, GLI a la Gangnam Style

NAIAS 2017
En la nueva GMC Terrain, la tracción será de serie al eje delantero, aunque habrá en opción tracción total a demanda.

GMC TERRAIN, PORQUE LA GENTE PIDE CROSSOVERS

La otra SUV presentada por General Motors. Mientras que la Traverse comparte entrañas con la GMC Acadia, la Terrain hace lo propio con la también renovada Equinox, lo que muestra que el ritmo de renovación de las camionetas de GM se está acelerando, pues no quieren perder cuota de mercado en uno de los pocos segmentos que están creciendo en la Unión Americana. Contará sólo con propulsores de cuatro cilindros: un 1.5 litros de 170 HP y 203 libras-pie de torque y un 2.0 litros de 252 HP y 262 libras-pie, ambos con una transmisión automática de 9 velocidades. También habrá un 1.6 a diésel con 137 HP y 240 libras-pie de torque, con una automática de 6 Relaciones.

Más en Motorbit: Ford Fiesta 2018, ahora en cuatro sabores

NAIAS 2017
El Kia Stinger ofrecerá un 2.0 Turboalimentado de 255 HP y 260 lb-pie y un V6 3.3 litros de 365 HP y 376 lb-pie, hermanados a una transmisión automática de ocho cambios.

KIA STINGER, AGUIJÓN DE LUJO

La estrella del Salón, en pocas palabras. Mientras que los americanos lamentan la caída en ventas de sus sedanes, Kia lleva no sólo un sedán, sino uno deportivo de propulsión trasera, que buscará ser una oferta más dinámica que autos grandes de propulsión o tracción delantera (Dodge Charger, Nissan Maxima) a la vez que más accesible frente a los medianos de lujo (BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Audi A4, Infiniti Q50).

Más en Motorbit: Recordando a Pedro Rodríguez a 45 años de su muerte

NAIAS 2017
De momento, el Lexus LS se ofrece únicamente con un V6 3.5 litros turboalimentado que ofrece 415 HP y 442 lb-pie, con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.5 segundos.

LEXUS LS, BUQUE INSIGNIA NIPÓN

Hoy por hoy, el auto más lujoso de factura japonesa. Nacido en 2009 como Toyota Celsior, el gran sedán de 5.23 metros de largo tiene como misión medirse a modelos de la más alta raigambre, como el BMW Serie 7, el Mercedes-Benz Clase S, el Audi A8 y el Jaguar XJ. Para ello, contará con amenidades como asientos reclinables en las dos filas con calefacción, refrigeración y masaje Shiatsu. Comparte plataforma y la transmisión de 10 velocidades con el bello coupé LC 500, que también estuvo presente en el Salón.

 Más en Motorbit: Kia Rio 2017, Madurando con estilo

 

Cuéntanos…

De los lanzamientos de Detroit ¿Cuál fue el lanzamiento que más de gustó?

De los modelos que no están disponibles ¿Cuál te gustaría que llegara a la zona donde vives?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.