MotoGP en Argentina: Gran Premio con emoción, adrenalina y hasta un casamiento

Casamiento abr. 19, 2015

La carrera se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y finalizó con una apasionante disputa entre Valentino Rossi y Marc Márquez en la carrera del domingo.
El sábado se inició con Marc Márquez en la pole position luego de que el piloto español hubiera marcado un tiempo sorprendente de 1’37.802 en la sesión de práctica. En el primer encuentro del fin de semana, Márquez corrió de una manera impresionante para establecer un tiempo de medio segundo más rápido que Aleix Espargaró, quien consiguió el mejor crono de 1’38.316, que le aseguró el segundo lugar en la grilla de salida de la carrera del domingo. Por su parte, Andrea Iannone, del equipo Ducati estableció un tiempo de clasificación de 1’38.467, quedando en tercer lugar. Por otro lado, Márquez marcó el tiempo de clasificación de referencia usando neumáticos duros adelante y atrás, mientras que Espargaró y Iannone utilizaron neumáticos intermedios para su vuelta rápida.

La temperatura de la pista en el inicio del Gran Premio de Argentina (el domingo) fue de 37°C, 10°C más baja que la observada en la calificación del sábado. Siendo quizás el circuito más exigente para los neumáticos traseros, todos menos tres pilotos eligieron el más duro disponible; extra-duro para los corredores de Honda y Yamaha, y duro para el resto de los equipos. Las tres excepciones fueron los pilotos de Honda: Crutchlow, Márquez y Aoyama seleccionaron un neumático trasero duro, pero el más suave de sus dos opciones. Por otro lado, la elección de neumáticos delanteros fue más variada, pero el delantero duro fue la más popular en la carrera. Quince de los veinticinco pilotos seleccionaron esta opción, mientras que los diez restantes optaron por un neumático mediano. Todas estas opciones rindieron bien, con un nuevo récord de tiempo total de carrera. Además, diecisiete de los veinticinco pilotos fueron capaces de establecer su vuelta más rápida en la segunda mitad de la carrera.

Durante el día domingo, el protagonista fue Valentino Rossi, quien abrió camino a través de la pista y mostró un excelente ritmo durante la carrera para perseguir a Marc Márquez, líder de las primeras veintitrés vueltas del concurso. Logró su objetivo en la penúltima vuelta, cuando Márquez sufrió un accidente en el que el piloto italiano también fue protagonista: una curva trabada, un toque y el español perdió el control hasta terminar en el piso abandonando la carrera. Por su parte, Andrea Dovizioso logró el segundo lugar, seguido por Cal Crutchlow y Andrea Iannone.

Como resultado de las tres rondas, Rossi extendió liderazgo en el campeonato a seis puntos de ventaja sobre Dovizioso en el segundo lugar, mientras que Iannone se movió hacia el tercer puesto en la tabla de posiciones, veinte puntos por detrás de su compañero de equipo.


Piloto, pero también “sacerdote” part time
Si algo le faltaba al multifacético Valentino Rossi era oficiar de “sacerdote” para darle su bendición a una pareja de fanáticos que que soñaba con que el piloto italiano sea quien los “uniera en matrimonio.” Ángel Gutiérrez le propuso matrimonio a su novia Romina Maciel y el multicampeón de motociclismo «bendijo la unión».
La sorpresa fue armada por quien trabajaba en esta idea desde hacía un año. Para lograrlo, vivió una espera de más de treinta horas para ver al múltiple campeón y convencerlo para que bendijera su unión con Romina. «Estuvimos 24 horas en el aeropuerto esperándolo y no llegó nunca, después lo esperamos más de diez horas en la puerta del hotel. Romina pensaba que yo sólo quería una foto con él: no sabía lo de la propuesta de matrimonio», comentó Ángel al medio periodístico Cadena 3. Y continuó: «El jueves a la noche, cuando Valentino llegó a su hotel, logramos entrar y quedamos a solas con él. Le di la caja con el anillo y le dije en italiano que fuera el padrino de nuestra boda: comprendió todo y, de inmediato nos puso los anillos. Un sueño cumplido.”
Parece que “Il Dotore” también da bendiciones…

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.