“Hellephant” el Dodge Challenger de 1,000 caballos de fuerza

Autoshows nov. 30, 2018

Cuando todos creíamos que lo habíamos visto todo con el motor de 707 caballos del Hellcat, o el bloque del Dodge Challenger SRT Demon de 840 hp, llega Mopar al SEMA Show de Las Vegas y deja a todos boquiabiertos con su nueva máquina de poder: se trata del “Hellephant”, un motor Crate HEMI 426 Supercargado, que está vitaminado nada menos que con 1,000 caballos de fuerza y 950 libras pie de torque.

Siendo fiel a su historia, el motor Hellephant y rinde un homenaje al legendario motor HEMI 426 presentado en 1964 y apodado el “elefante” por su potencia y tamaño, y al kit de instalación del motor “Hellcrate” que Mopar reveló en el pasado ahí mismo en Las Vegas durante el SEMA de 2017.

El conjunto completo del motor incluye una bomba de agua, volante, cárter de aceite delantero, un supercargador con cuerpo de admisión, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga.

Con el kit, un instalador experimentado puede ajustar y montar de manera relativamente sencilla el primer motor con 1,000 caballos de fuerza de la historia ofrecido por un fabricante de equipo original. Tanto el motor como el kit están diseñados para su montaje en vehículos de calle y todoterrenos anteriores a 1976.

Eso sí, Mopar quiere hacer de este motor algo muy especial y prueba de ello es que el kit se entregará en un exclusivo empaque con logo “Hellephant” e incluye fichas informativas completas con consejos de instalación y requisitos técnicos.

Tanto el kit de instalación como el motor “Hellephant” estarán disponibles en el primer trimestre de 2019, por lo pronto para Estados Unidos

El dúo dinámico

Un motor tan potente y especial requiere ser montado en un vehículo de las mismas características y para ello la firma aprovechó para mostrar en sociedad el Dodge “Super Charger” Concept 1968, que forma parte de los autos de culto que ha tenido FCA a lo largo de su historia y para 2018 fue completamente reinventado con elementos modernos que proceden de los Dodge Charger y Challenger actuales.

Este Dodge Super Charger Concept 1968 fue adaptado a la perfección para albergar al motor “Hellephant” y lograr así que un vehículo clásico sea capaz de alcanzar 1,000 caballos de fuerza a través de una transmisión manual de seis velocidades T-6060, que, en la actualidad, forma parte del equipamiento del Dodge Challenger SRT Hellcat.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.