Modelos 2017 con los que puedes hacerle frente al Gasolinazo

Tan pronto comenzó el año el precio de los combustibles en México aumentó entre un 14% un 20.1% dependiendo el tipo y para los que este año buscan adquirir un auto que no le afecte en demasía a continuación te decimos cuáles son los vehículos con los que podrás hacerle frente al Gasolinazo de este 2017.


Más en Motorbit: Infiniti QX50 Concept, listo para el Autoshow de Detroit

Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y en ellos se muestran vehículos de modelos anteriores, pero como seguramente tú querrás comprar un auto “del año” obtuvimos que los siguientes modelos que son ideales para resultar lo menos posible al llamado Gasolinazo:

VOLKSWAGEN VENTO

El sedán de cuatro puertas de la marca alemana tiene varias versiones, siendo una de ellas la que cuenta con motor a Diésel de 105 caballos de potencia que se acopla a una transmisión DSG.

Gasolinazo - Volkswagen Vento
El Volkswagen Vento tiene opciones de motor tanto a gasolina como a diésel y es uno de los modelos preferidos sobre todo por los operadores de Uber justamente por la alta eficiencia de sus plantas de poder.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el rendimiento en ciudad del Volkswagen Vento 2017 es de 18.30 kilómetros por litro (km/l), mientras que en carretera puede dar hasta 26.90 km/l.

El gasto anual estimado de combustible puede rondar los 12,000, aunque cabe aclarar que la cifra puede modificarse tomando en cuenta que el precio de los combustibles tendrá variaciones constantes durante el año que pueden ser al alza o a la baja.

Más en Motorbit: La Fórmula E se presenta en el mundo virtual

SEAT IBIZA FR

Este ejemplar de la casa española tiene versiones de tres o cinco puertas. Su motor es un 1.2L de 4 Cilindros y 110 caballos de potencia que se acopla a una transmisión manual de seis relaciones.

Gasolinazo - Seat Ibiza
Del Seat Ibiza existe un buen número de versiones todas ellas con una alta eficiencia de combustible.

Este SEAT Ibiza FR 2017 puede ofrecer un rendimiento de combustible en ciudad del orden de los 17.50 kilómetros por litro, con lo que el gasto anual por concepto de combustible rondaría los 12,700 pesos.

AUDI A3

El segmento Premium no precisamente está peleado con la eficiencia y para muestra este Audi A3 Sedán que es uno de los modelos consentidos de la marca de los cuatro anillos.

Gasolinazo - Audi A3
La nueva familia de Audi A3 ya está en las concesionarias del país en versiones: Dynamic, Select, Elite y S Line.

Su motor es un 1.4L a gasolina de 150 caballos de fuerza que empuja al eje delantero y su rendimiento en ciudad es de 17.00 km/l con lo que el gasto anual por concepto de combustible es de 13,100 pesos.

Más en Motorbit: Este fue el mejor invento en la industria automotriz en 2016

SEAT TOLEDO

La casa de Martorell tiene en su portafolio de productos a un auténtico “caballito de batalla” dentro del segmento de los compactos. Se trata del SEAT Toledo en su versión que equipa el motor 1.4 Litros de 4 Cilindros a gasolina que entrega 125 caballos acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades

Gasolinazo - SEAT Toledo 15 aniversario
A mediado del año pasado la marca ibérica presentó una edición especial del Toledo a razón de la celebración de los primeros 15 años de presencia de SEAT en México.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, este compacto de SEAT reporta un rendimiento de combustible en ciudad de 17.30 kilómetros por litro y un gasto anual en combustible de 12,800 pesos, aproximadamente.

SUZUKI CIAZ

La firma japonesa siempre se ha destacado por la eficiencia de sus motores y este Ciaz es el máximo de sus exponentes y vale la pena destacar que está por llegar a México una variante deportiva de este subcompacto.

Gasolinazo - Suzuki Ciaz
El Suzuki Ciaz es uno de los autos ideales para entornos urbanos.

El Suzuki Ciaz 2017 equipa el motor 1.4 Litros que entrega 100 caballos de fuerza que se acopla a una transmisión manual, que es la versión analizada por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y que tiene un rendimiento que puede llegar hasta los 17.10 kilómetros por litro para generar un gasto anual en combustible de 13,000 pesos.

Más en Motorbit: Siete victorias inolvidables de Michael Schumacher

MENCIONES HONORÍFICAS

Desde el año pasado cuando las contingencias ambientales provocaron cambios en el Hoy no Circula y sus restricciones a la circulación a todos los autos impulsados a gasolina por lo que los conductores voltearon de inmediato hacia los vehículos impulsados por energías alternativas.

FORD FUSION HÍBRIDO

Gasolinazo - Ford Fusion Híbrido
Así luce la variante híbrida del Ford Fusion 2017 que se presentó a mediados de 2016 en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático uno de los autos con el mayor rendimiento de combustible es el Ford Fusion Híbrido que combina un motor a gasolina de 2.0L con baterías de Iones de Litio de 1.4 kWh que en conjunto entregan una potencia de 188 caballos de fuerza y que puede entregar hasta 27.44 kilómetros por litro y tiene un rango de precios que va de los 519,800 a los 556,200 pesos.

CHEVROLET VOLT

Gasolinazo - Chevrolet Volt 2017
Chevrolet Volt 2017.

El eléctrico de rango extendido de la marca norteamericana otorga un rango de 80 kilómetros con la carga completa de batería y en complemento con el tanque de gasolina puede cubrir hasta 676 kilómetros sin necesidad, dando un gasto anual de combustible que ronda los 8,800 y lo mejor: puede circular diariamente.

CUÉNTANOS…
¿En qué te fijas al momento de comprar un auto?
De los modelos presentados, ¿cuál es tu favorito?