Dovison: Modelismo de buses y tranvías en Perú

buses Metropolitano abr. 14, 2015

El gusto o afición por el modelismo, surge por distintas razones. En algunas, la economía es un factor determinante. Ese fue el caso de Pablo Sotelo, Gerente General de Modelismo Dovison, quien a los nueve años de edad se inició en este mundo. De esa forma, logró satisfacer sus necesidades y deseos de jugar.

Modelismo_Dovison_FOTO2

Los productos de Modelismo Dovison son bastante particulares, y se hallan enfocados en vehículos antiguos del transporte público peruano, caso de los recordados buses de la Empresa Nacional del Transporte Urbano del Perú (ENATRU), y los tranvías que recorrían la capital (Lima).

Modelismo_Dovison_FOTO3

No obstante, en el catálogo de unidades en miniatura que realiza Sotelo, también encontramos a los actuales buses articulados del Metropolitano, sistema de autobús de tránsito rápido (BTR) con distintas nominaciones en otros países de la región, caso del Metrovía (Ecuador), Transmilenio (Colombia) y Transantiago (Chile).

El Gerente General de Dovison cuenta con algunos materiales básicos para realizar sus modelismos, siendo los principales cartulina canson, una regla metálica, silicona o goma, tijeras y micas (para las ventanas). Según explica, un solo proyecto es capaz de extenderse hasta por un lapso de tres meses.

Modelismo_Dovison_FOTO4

¿Por qué tanto tiempo se preguntarán? Todos los productos de su marca poseen un set completo de elementos para el armado. Cada proyecto inicia con una sesión fotográfica del vehículo, el mismo que luego será dibujado “a mano alzada”, y más adelante realizado con ayuda de programas informáticos de diseño como Autocad, el cual fue uno de los softwares que estudió Sotelo para llevar a cabo sus modelismos con un excelente acabado.

Quienes deseen adquirir uno de los productos de Modelismo Dovison pueden contactarse directamente con Pablo Sotelo al 963 – 863 – 360, y al correo electrónico [email protected]

Fuente: Busesycamiones.pe – C.S 
Fotos: Facebook Pablo Cesar Sotelo Chavez, Modelismo Dovison

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.