Mitsubishi Outlander 2017 es nombrada Top Safety Pick por el IIHS

ASX dic. 21, 2016

El Instituto para la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) otorgó la calificación “Top Safety Pick +” a la SUV Mitsubishi Outlander 2017, con lo que suma cuatro años seguidos acreditándose dicho galardón.


Más en Motorbit: OnStar te ayuda a seguir el trayecto de Santa Claus esta Navidad

No es casualidad lograr refrendar cuatro años consecutivos la más alta calificación por parte del IIHS. La actual generación de Mitsubishi Outlander incorporó más de un centenar de mejoras no sólo en ingeniería sino también en cuanto a elementos estéticos.

LOS ATRIBUTOS DE MITSUBISHI OUTLANDER 2017

Dentro de las características de seguridad con las que ostenta la Mitsubishi Outlander 2017 destacan el sistema de asistencia de frenado de emergencia (BAS) y en cuanto a bolsas de aire monta air bags para rodillas en el lugar del conductor; bolsas de aire frontales, laterales de cortina delantera-trasera, bolsas de aire laterales delanteras, control activo de estabilidad (ASC), control de tracción (TCL), distribución electrónica de frenado (EBD), frenos antibloqueo (ABS).

Mitsubishi Outlander 2017
Tras la buena aceptación que logró desde su llegada a México el año pasado incorporando más de 100 mejoras de ingeniería y diseño, Mitsubishi Outlander 2017 añade nuevos sistemas que mejorarán mucho más la experiencia de los usuarios.

¿QUÉ PROBÓ LA IIHS?

Las pruebas que la IIHS realizó a la Mitsubishi Outlander 2017 que resultaron en la calificación “Top Safety Pick +” fueron la siguientes:

• Impacto lateral con un SUV grande o una pickup.
• Choque frontal con desplazamiento moderado.
• Choque frontal con desplazamiento leve.
• Resistencia del techo en caso de volcadura.
• Colisión trasera con posibilidad de provocar un latigazo cervical.

Las organizaciones encargadas de evaluar la seguridad de los vehículoss de producción alrededor del mundo y la IIHS se ocupa de investigar, realizar evaluaciones y evaluar las calificaciones de seguridad en las pruebas de choque de autos de producción que se venden en Estados Unidos, un mercado importante para Mitsubishi.

Mitsubishi Outlander 2017
Mitsubishi Outlander data desde 2001 y actualmente vive su tercera generación, la cual se presentó en 2012.

Más en Motorbit: Acuerdo trascendental entre Volkswagen y la EPA

INGENERÍA

Con capacidad para transportar hasta siete pasajeros distribuidos en tres filas, la Mitsubishi Outlander 2017 incorpora el ya conocido motor 2.4L DOHC MIVEC de 4 cilindros a gasolina que entrega 165 caballos de potencia y 164 lb-pie de torque.

Este bloque se asocia a una transmisión automática CVT y de acuerdo con la firma de los tres diamantes es capaz de entregar un rendimiento de combustible de hasta 18 kilómetros por litro.

EQUIPAMIENTO

Un vehículo familiar como esta SUV debería tener lo último en cuanto a equipamiento y Mitsubishi Outlander 2017 lo cumple a cabalidad y es que integra un sistema de audio con control de Smartphone mediante pantalla táctil central de siete pulgadas, capaz de acoplarse con sistemas iOS y Android.

Mitsubishi Outlander 2017
Los interiores de Mitsubishi Outlander destacan por sus buenos acabados y por tener sistemas de conectividad muy intuitivos.

Más en Motorbit: Los primeros avances de las marcas rumbo al Autoshow de Detroit

En México se ofrece en cuatro diferentes versiones con un rango de precios que van de los 381,900 a los 468,900 pesos para la variante más equipada (Limited).

CUÉNTANOS…
¿Tienes una Mitsubishi Outlander?, platícanos tu experiencia
¿Influye en tu decisión de compra las pruebas que hacen este tipo de organizaciones?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.