Mitsubishi Outlander 2016: La nueva SUV japonesa ya disponible en Perú

autos mitsubishi jun. 22, 2015

La presentación oficial de la nueva camioneta japonesa se realizó en abril en el Salón Internacional de New York 2015. Desde mayo, está presente también en Brasil y Chile, países donde ha doblado sus ventas.


Más en Motorbit: ¿Cuáles son las marcas de autos más fiables? Un estudio lo revela

Con más de 100 cambios y mejoras en diseño, tecnología, equipamiento y seguridad, se presentó la renovada Mitsubishi Outlander 2016 en Perú, nuevo modelo de la tercera generación lanzada en el 2012 en Rusia. Está disponible en tres versiones, dos opciones de 2WD (GLX y GLS) y una 4WD (GLS) para los terrenos más duros.

En la ceremonia de develación estuvieron presentes Jorge González, gerente general de MC Autos; Hidenori Uki, gerente general división Latinoamérica de Mitsubishi; y Kentaro Honda, gerente de desarrollo de producto C-D de la firma, quien explicó algunos puntos de evolución de la nueva Outlander. A continuación sus principales novedades.

Nuevo diseño

Según Kentaro Honda, la retocada imagen robusta de la Outlander 2016 se debe a la mezcla de rasgos de la Montero y el Lancer Evolution en su frontal. Por ejemplo, el parachoques ha sido equipado con el protector lateral que históricamente acompañó al Montero a fin de reforzar esa zona de alto grado de impacto en la carrocería. Esta máscara denominada “Escudo Dinámico” (Dynamic Shield), identificará a los nuevos modelos de Mitsubishi.

En los faros se han incorporado luces LED tanto en los delanteros como traseros; en la parte lateral, se agregaron una barra cromada y una lámina de aluminio de 18 pulgadas, combinando un estilo deportivo, agresivo y elegante a la vez. En general, el fabricante nipón ha buscado estilizar su nueva SUV con un diseño vanguardista.

Novedades en el interior

Con más de 40 modificaciones frente a su versión anterior, Mitsubishi se ha concentrado en mejorar la percepción de calidad en el habitáculo. Destaca su nuevo volante de estilo deportivo (con paddle shift) en color negro brillante con los tres diamantes de la marca al centro en cromo, cuero de calidad superior que brinda mayor textura, diseño ergonómico y otros detalles cromados en la base.

De igual manera, se ha aumentado la comodidad y calidad de los asientos con cojines laterales más duros que brindan mayor ergonomía y estabilidad al conductor y pasajeros durante el viaje. Entre otros cambios, destacan las costuras blancas en las butacas que mejoran el aspecto del tapiz, mayor acolchamiento en el apoyabrazos y cabezales, nuevos materiales de calidad en el panel de instrumentos, etcétera.

Por otro lado, se ha incrementado el aislamiento acústico, reduciendo la percepción del ruido del motor y sonidos externos en general hasta en un 10% frente a su versión anterior.

CVT de última generación y mejor consumo

El Mitsubishi Outlander 2016 está equipado con una caja CVT de octava generación, la más moderna del mercado. Esto ha aumentado en un 26% la eficiencia de la transmisión de la fuerza motriz a los neumáticos (torque), lo que a su vez ha mejorado el rendimiento de la aceleración al ser más constante y precisa. Asimismo, se ha reducido el consumo de combustible en un 3%.

Motor

Como mencionamos, el nuevo Mitsubishi Outlander está disponible en 3 versiones: dos con tracción 4×2 (2WD) y motor 2.0 con potencia máxima de 143 hp y torque máximo de 20.0 Kg.m que se diferencia por nivel de equipamiento; y la opción con tracción a las 4 ruedas (4WD), motor 2.4, potencia máxima de 165 hp, torque máximo de 22.6 Kg.m y tres modos de manejo: Eco, auto y Lock. Todas sus versiones se ofrecen con caja CVT.

Los precios en todo el Perú van desde los US$ 25,990 hasta los US$ 32,990.

Más en Motorbit: ¿Por qué en China no ayudan a los atropellados?

Cuéntanos…

¿Qué impresiones te causa la nueva Mitsubishi Outlander 2016?

¿Qué te parecen sus novedades?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.