Mejora el valor de tu auto con estos consejos
Para optimizar la imagen de su auto y otorgarle un valor añadido es imprescindible llevar a cabo algunas acciones con el fin de conseguir una revalorización del mismo.
Más en Motorbit: Sencillos pasos para quitar el mal olor del aire acondicionado
Mejora el valor de tu auto con estos consejos
Limpiaparabrisas
Las plumas son un elemento de seguridad primordial en cualquier auto. En condiciones climáticas adversas, puede ser un problema que estén defectuosas y no cumplan bien su función. Si el desgaste es grande, se puede comprar e instalar un juego nuevo por una suma modesta de dinero, evitando así el posible ruido molesto al accionarlo en la primera toma de contacto con un potencial comprador.
Carrocería
Lo mismo ocurre con la carrocería. Si hay pequeñas raspaduras de pintura que se pueden solucionar aplicando correcciones del mismo color que la carrocería, sería buena idea acercarse a un taller de confianza y comprar una pequeña muestra del color original. El aspecto del vehículo mejorará mirándolo al detalle.
Habitáculo
En la cabina, una cosa esencial es la limpieza y el buen mantenimiento de sus elementos: paneles de las puertas, consola central, cuadro de instrumentos, moquetas y asientos. En la presentación del automóvil al comprador es muy importante colocar un ambientador que no sea fuerte, que se encargue principalmente de eliminar los malos olores. También hay que evitar la tenencia de objetos personales a la vista y restos de polvo en el piso.
Llantas
Más en Motorbit: Undercoating: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
El potencial comprador valorará las llantas según sus prioridades. Independientemente, deberán estar en un aspecto impecable. Para ello, hay que recurrir a algún producto de confianza destinado a su cuidado para no estropearlas. Enalzará la silueta del auto, incrementando el valor del vehículo en su conjunto.
Aire acondicionado
Otro aporte extra que puede realizarse para mejorar las cualidades del automóvil es una recarga del aire acondicionado. Únicamente si es necesario, es muy positivo crear un ambiente agradable mientras prueba el vehículo el posible comprador. Aún más si la transacción se realiza en un día de pleno sol, donde realmente tiene un uso continuo del mismo.
Motor
Si en el momento de poner el vehículo a la venta, hay alguna irregularidad en el motor que no conlleve un desembolso excesivo, lo lógico es arreglarlo, para conseguir mejorar la imagen. Si en cambio no se quiere llevar a cabo la reparación, habrá que avisarle al comprador que el auto tiene esa irregularidad.
Actitud
Dejamos para el último este aspecto ya que es muy importante tener una actitud sincera siempre con los posibles compradores. Cuanta mayor información se brinde, mayor será la confianza que se muestra y las posibilidades de llevar a buen puerto la negociación.
Más en Motorbit: Los 5 líquidos que debes revisar en tu auto antes de salir a la carretera
Cuéntanos
¿Conoces algún otro consejo para mejorar el valor de tu vehículo? ')}