Nuevo P1 de McLaren, un auto 100% eléctrico y para niños

Autos infantiles ene. 19, 2017

Imagínate que siendo niño, te hubieran regalado un McLaren. Hoy, eso es posible para los niños. Te presentamos el McLaren P1 para niños.

Recientemente, McLaren ha lanzado al mercado su primer modelo P1 100% eléctrico. Lamentablemente, no es un modelo para todos. Ojo, no es que sea inaccesible en términos de costo, sino porque este modelo es una versión destinada a niños entre tres y seis años de edad. Esta versión del P1, difiere en varios aspectos respecto al modelo original o para adultos excepto en uno: el lujo. Aquí sus características.

P1 de McLaren
McLaren P1 en sus dos versiones para grandes y pequeños.

McLaren P1 infantil

El P1 infantil dispone de una posición de conducción central, tal como el icónico McLaren F1. Por otro lado, cuenta con una carrocería tipo cabrio (o sea, descapotable), que no está disponible para el P1 para adultos. En cuanto a las similitudes entre ambas versiones,  te podemos contar que ambos cuentan con apertura vertical de las puertas y crono en la aceleración. Quizá el único aspecto en el que adolece este auto es en cuanto a la presentación – en términos de color – pues la paleta de colores del P1 infantil se reduce a sólo un color: amarillo.

P1 de McLaren
Cuenta con apertura de puertas vertical.

Por otra parte, de acuerdo a McLaren la versión infantil acelera de 0 a su máxima velocidad – que es de 5 km/h – en tan sólo dos segundos. Estamos de acuerdo que aunque eficiente, no es mucha velocidad pero hay que ponernos en contexto, hablamos de un auto para niños y 5 km/h no están nada mal cuando tienes seis años de edad. Respecto a ello, el P1 infantil está equipado con una transmisión de tres velocidades, además de la reversa. Así mismo, la marcha se inicia con un botón stop/start. Con el encendido del auto, se activan de manera automática las luces y el aire acondicionado.

P1 de McLaren
Preciosa unidad infantil.

Por si fuera poco, el auto cuenta con un reproductor de MP3 de serie precargado con canciones de como Hickory Dickory Docktodo, un lujo para cualquier niño. Al menos, a más de uno nos hubiera encantado tener una unidad que corre a 5 km/h, con el viento en la cara y escuchando nuestra música favorita.

Plan Track 22

El P1 infantil es parte de un plan de negocios de McLaren llamado Track 22, que presentó la marca en el Génova Motor Show 2016. De acuerdo a Mike Flewitt, CEO de McLaren, esté plan compromete a la marca a sacar 15 nuevos productos – una inversión de más de $ 1,000 millones de dólares en I+D – y desarrollar nuevas tecnologías de motores para el año 2022, con énfasis en la electrificación. El primer modelo de este plan es precisamente el P1 infantil.

P1 de McLaren
Mike Flewitt , CEO de McLaren.

Presentación y precio

La marca presentó el vehículo a finales de octubre de 2016 en el circuito inglés de Goodwood Race Circuit, en donde Leo – un niño de cuatro años – ha podido conducirlo. De acuerdo a McLaren, este espectacular «juguete» tiene un precio 375 libras esterlinas ( unos 460 dólares ). Se puede decir, que es un auto accesible.

P1 de McLaren
Un McLaren accesible.

Definitivamente, este modelo será la sensación del mercado de autos infantiles. Al menos eso opinamos. La verdad es que estos modelos para niños distan mucho de aquellos de la pasada década. La tecnología que presentan son parte de un plan mayor y sin duda, dan una pequeña muestra – literalmente – de lo que espera al mercado de los grandes, lo cual ilusiona.

Así que aquí tienes un excelente regalo para ese niño especial en tu vida. Sin duda, quedará satisfecho y le despertará – con suerte – la pasión por los autos. Una pasión que siempre vale la pena compartir entre grandes y chicos.

¿Qué te parece?

¿Se lo comprarías a un niño?

¿Lo hubieras querido para tu infancia?

Fuente: cars.mclaren.com, digitaltrends.com, theverge.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.