Maven, el programa de autos compartidos de GM
Hace algunos años jamás hubiéramos pensado en la idea de compartir el uso de un auto con completos extraños. Hoy en día las cosas son diferentes y parece que los programas de autos compartidos toman cada vez más fuerza.
Más en Motorbit: Chevrolet Cheyenne Midnight ilumina el camino
A las nuevas generaciones no les importa tanto tener un vehículo, simplemente quieren la accesibilidad y la libertad de movimiento que un auto te da, pero sin todo lo que conlleva ser dueño de uno.
¿QUÉ HAY PARA LA NUEVA GENERACIÓN?
Para estos nuevos usuarios existen los programas de autos compartidos, tan importantes que los mismos fabricantes han comenzado a desarrollar sus propias plataformas. Un claro ejemplo de esto es Maven, el programa de autos compartidos de General Motors.
¿QUÉ OFRECE MAVEN?
Lo que separa a Maven de las demás, por el momento, es el enfoque de accesibilidad que la marca le está dando. General Motors quiere que todo funcione por medio de una app en tu teléfono.
Una vez que descargas la aplicación y te inscribes al programa, sólo bastará con acercarte al auto para que se comunique con tu teléfono y te identifique como usuario. En ese momento el auto se abre y es todo tuyo, por tiempo limitado. Algo parecido al funcionamiento de la EcoBici en la Ciudad de México.
Más en Motorbit: Adquiere el auto de tus sueños con CrediAuto de Scotiabank
Los recorridos se registrarán en tu teléfono y cuando acabes de utilizar el coche sólo debes dejarlo en uno de los puntos específicos del programa.
¿DÓNDE PUEDES USAR MAVEN?
Por el momento, Maven es un programa de prueba y sólo se encuentra en un par de puntos en Estados Unidos, pero nos deja ver que las marcas están comprendiendo que los usuarios de este nuevo milenio son muy diferentes a los del anterior.
Más en Motorbit: Ferrari celebra 50 años de vender en Japón con el J50
Actualmente la inscripción al servicio es gratis y los costos de gasolina y seguro se cubren con una cuota de 6 dólares por hora. Evidentemente esto cambiará una vez que el periodo de prueba termine y GM decida lanzar el programa a nivel nacional.
Todavía no sabemos cuánto tardará en llegar a nuestro país, pero no creemos que sea mucho ya que no sería el primero de su tipo, Carrot ya lleva varios años funcionando y crece con cada año que pasa.
CUÉNTANOS…
¿Qué opinas del sistema de autos compartidos?
¿Crees que este tipo de movilidad acabe con el tráfico en las grandes ciudades?