Mark Webber anuncia su retiro y será consultor de Porsche

919 Hybrid oct. 18, 2016

El piloto australiano, Mark Webber anunció que dejará las pistas una vez que concluya la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, serial donde el ex volante de Fórmula 1 corre para el equipo Porsche.


Más en Motorbit: Conoce al nuevo competidor de Tesla: Atieva Atvus

Las seis horas de Bahréin será la última prueba que dispute Mark Webber como piloto profesional. Una vez concluida la carrera el piloto de 40 años de edad se convertirá en consultor de Porsche y a decir de la marca alemana participará en sus programas automovilísticos.

¿QUÉ HARÁ MARK WEBBER?

Una vez que concluya su carrera, el ex piloto de Red Bull en Fórmula 1 y quien ganara nueve Grandes Premios durante su paso por “El Gran Circo”, se encargará de talentos, así como formar pilotos profesionales y aspirantes a ello.

Mark Webber
El debut de Webber en Fórmula 1 fue memorable: acabó quinto en 2002 en el Gran Premio de su casa, en Melbourne, con un Minardi claramente en inferioridad de condiciones.

De acuerdo con la automotriz con sede en Stuttgart, Webber será el segundo representante de la marca ya que trabajará de la mano con Walter Röhrl.

CORAZONES ROTOS

En Porsche no pueden evitar sentir nostalgia por el retiro de Mark Webber y prueba de ello es lo que señaló Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, quien calificó la labor del australiano en el WEC.

En palabras del ejecutivo Mark Webber es un luchador limpio que nunca rehúye la batalla, aunque sea la más dura rueda a rueda.

“Esa mezcla hace de él un valioso piloto de resistencia. La victoria en el Campeonato Mundial de Pilotos 2015, junto con Timo Bernhard y Brendon Hartley, parecía una consecuencia lógica. También, gracias a su rendimiento, esperamos ganar de nuevo los títulos mundiales de Constructores y Pilotos en 2016”.

Más en Motorbit: Titán, el vehículo autónomo de Apple parece estar muerto

Webber dejará al equipo seguramente en alto de las posiciones del WEC. Actualmente Porsche es líder con 238 puntos, por delante de Audi (185) y Toyota (137) en el Campeonato Mundial de Constructores.

Porsche 919 Hybrid
El Porsche 919 Hybrid, que conducen en la actual campaña Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber.

LA HISTORIA DE MARK WEBBER

El nacido en Queanbeyan, New South Wales, Australia pasó por varias categorías del automovilismo antes de cerrar su carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Entre los seriales que Webber disputó se cuentan: Karting, Fórmula Ford, Fórmula 3, Fórmula 3000 y Fórmula 1, en este último, Mark corrió 215 Grandes Premios adjudicándose nueve victorias y la visita a 42 podios.

Mark Webber Red Bull
El primer triunfo de Mark Webber en F1 fue en el Gran Premio de Alemania de 2009, con Red Bull Racing, después de 131 Grandes Premios disputados. En 2010 y 2012 ganó el Gran Premio de Mónaco.

Al cierre de la temporada de 2013, Webber se despidió de la Fórmula 1 para enfundarse los trajes de Porsche para dos años después, en 2015, convertirse en campeón del Mundial de Resistencia de la FIA, título que obtuvo de la mano de Timo Bernhard y Brendon Hartley, sus compañeros de equipo con el prototipo 919 Hybrid.

Más en Motorbit: Las muertes más recientes en la Fórmula 1

MOMENTOS DE MARK WEBBER

Justamente en su paso por la Fórmula 1, el nacido el 27 de agosto de 1976 tuvo momentos que quedaron para la historia.

En 2010, en el circuito de Valencia, España, Mark Webber, quien entonces corría para la escudería Red Bull protagonizó uno de los accidentes más aparatosos de los que se tenga memoria en la era moderna de la Fórmula 1.

Aquí el video:

En el Gran Premio de Malasia de 2013, Webber protagonizó también una de las escenas más tensas en la sala de hidratación y es que su entonces compañero, Sebastian Vettel ganó la carrera cuando el australiano tenía todo para subir a lo más alto del podio.

El video del momento te lo presentamos aquí:

El australiano no ocultó su molestia minutos después de terminar la carrera no sólo contra su compañero sino contra el mismo equipo y en su momento señaló que el equipo le comunicaba por el radio que la carrera había terminado y que “arriesgáramos lo menos posible de cara al final”, sin embargo, para Webber, “Vettel tomó su decisión y, como es habitual, lo protegerán».

Pero el asunto no quedó ahí, más adelante salieron a la luz los audios de Vettel donde llamó “estúpido” a Webber tras ser rebasado por el nativo de Australia en una maniobra temeraria de Mark. «He pasado miedo. Ha sido un estúpido», dijo en su momento el germano que ganó cuatro coronas con Red Bull.

Más en Motorbit: El Vocho Teotihuacano: artesanía de México para el mundo

UN TAXI LLAMADO FERRARI

Para el Gran Premio de Singapur de 2013, Mark Webber ya había anunciado su retiro de la Fórmula 1 y desde entonces pareció que el australiano tenía el firme propósito de tomarse todo con calma.

Al final de la prueba, Webber sufrió una avería en su Red Bull y estaba lejos de los boxes, mientras en la pista, el español Fernando Alonso, quien entonces corría para Ferrari dada una última vuelta antes de entrar a los fosos.

Webber le salió al paso y sin más montó en el monoplaza del asturiano para acercarse a los garajes. Obviamente la Fórmula 1 no se tentó el corazón y les dio una seria reprimenda a ambos pilotos que le costó al de Red Bull una penalización en el Gran Premio posterior, en Corea.

Sin duda muchos vamos a extrañar a Mark Webber en las pistas.

CUÉNTANOS…
¿Quién es tu ídolo en la Fórmula 1?
¿Sigues el WEC?, platícanos qué es lo que más te gusta

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.