Estos son los 5 malos hábitos más frecuentes al conducir un auto, ¿Has realizado alguno?
¿Qué tal conducimos? De seguro todos piensan que bien, sin embargo y siendo muy autocríticos, lo hacemos de regular para abajo. Y es que, casi todos -ya sea que hayamos aprendido a manejar en una escuela o por medio de un familiar- hemos adoptado malos hábitos al conducir. Pero eso no es lo peor. La mayoría repite estas acciones creyendo que es “normal” debido a que nos hemos acostumbrado a verlas y realizarlas. Aquí te mostramos algunas de las más habituales.
Más en Motorbit: ¿Sabes cuáles fueron los autos más populares de los 70’S y 80’S?
LA LUZ ÁMBAR NO SIGNIFICA ACELERAR
Seguramente más de uno ha visto la luz ámbar del semáforo y en vez ir disminuyendo la velocidad, ha pisado e l acelerador antes de que cambie a rojo, ¿verdad? Este mal hábito es uno de los más frecuentes al conducir. Por si lo hemos olvidado o no nos lo han enseñado este es el significado de las tres luces: Rojo (detenerse), Verde (siga), Ámbar (prevención), Como puedes leer el ámbar no significa acelerar.
AVISA PARA CAMBIAR Y GIRAR
Todos queremos llegar rápido a nuestro destino y evitar el tráfico, pero esto no puede dar pie a que cambiemos carriles imprudentemente, giremos el auto sin previo aviso o invadamos vías exclusivas. Este mal hábito se realiza con tanta frecuencia que muchos conductores lo vemos como algo “normal”, sin embargo existe normas mundiales para pasar de un carril a otro y a pesar de ser muy fáciles de ejecutar preferimos omitir “estos innecesarios pasos” y hacerlo a nuestra manera, poniendo en riesgo nuestra vida, la del peatón y de otros conductores.
Más en Motorbit: ¿Te gusta pasear en familia? Esta son las 4 minivan más populares del mercado
BAJA TU VOLUMEN
Suele ser uno de los malos hábitos más frecuente entre los conductores jóvenes y no tan jóvenes. Sabemos lo divertido que es escuchar nuestra música favorita a todo volumen, pero así como a nosotros nos molesta escuchar el fuerte ruido que se genera en el calles, a los demás usuarios tampoco les agrada los sonidos altos que provienen de nuestro auto y eso hay que respetarlo.
CONCÉNTRATE SOLO EN CONDUCIR
Muchos estamos orgullosos de poder hacer más de una cosa a la vez. Sin embargo, al conducir un auto, por nuestra seguridad y la de los demás, solo debemos concentrarnos en eso. Y es que, hablar por teléfono, mandar mensajes de texto, revisar nuestras redes sociales, maquillarnos (en el caso de las mujeres), comer, son algunas de las actividades que nunca se deben realizar mientras manejamos.
MANEJA TRANQUILO
Para conducir un auto debemos tener una actitud calmada y parsimoniosa. Sin embargo, el tráfico y demás situaciones estresantes del día a día hacen que nuestro humor se exalte y solemos manejar enojados. Este mal hábito suele ser, muchas veces, la principal causa de accidentes de tránsito debido a que no estamos del todo concentrados.
Más en Motorbit: Secretos detrás del renovado estilo del León
Cuéntanos
¿Qué otros malos hábitos al conducir conoces?
¿Tienes malos hábitos al conducir?
Según tú opinión ¿cuál es el peor hábito al conducir?