Lotus ya prepara un nuevo Elise para 2020

deportivos jul. 27, 2016

El Lotus Elise es uno de los deportivos más emblemáticos que hay en el mercado. El pequeño auto sigue al pie de la letra la filosofía que ha caracterizado a la marca: no necesitas una potencia descomunal para hacer un auto rápido y divertido, sólo necesitas que pese lo menos posible.


Más en Motorbit: ¿Autos dog friendly? Estos son los 10 mejores

El Elise llegó al mercado hace 20 años, en 1996 cuando la marca fue adquirida por el fabricante malayo Proton y decidieron que esta era su mejor opción para regresar a la marca a sus días de gloria, y tenían razón.

LA HISTORIA DEL ELISE

El Elise sustituyo al Elan, y a pesar de ser más grande seguía con la mima filosofía. El pequeño auto demostró que la potencia no lo es todo y se busco siempre tener el menor peso posible.

El equipamiento nunca ha sido uno de sus puntos más fuertes, pero la experiencia de manejo que entrega es comparable con autos infinitamente más caros y potentes.

Lotus Elise
Lotus se ha caracterizado por ser un productor de autos deportivos de calidad notable.

Desde el inicio se utilizaron piezas de Toyota para el apartado mecánico, haciendo que el auto sea sumamente confiable, a pesar de ser un deportivo inglés.

El primer Elise no se podía vender después del año 2000 ya que no cumplía con los requerimientos de seguridad en Europa. La segunda generación presentó un auto ligeramente más grande pero que seguía pesando menos de una tonelada.

Más en Motorbit: Con wibe tienes el mejor auxilio vial

LA SEGUNDA GENERACIÓN

Para 2010 esta segunda generación recibió una puesta al día en la que se hicieron algunos cambios estéticos y mecánicos que lo hicieron más eficiente.

Lotus Elise
Lotus no quita el dedo del renglón respecto a desarrollar deportivos ideales para las pistas.

Se cambió el motor base a un 1.6 litros con la misma potencia que el 1.8 que sustituye, con esto mejoró su consumo y pudo cumplir con las reglas de emisiones, mientras que el motor más grande ahora era un 1.8 que utilizaba un súpercargador en todas sus versiones con lo que lograba 217 caballos de fuerza.

El Elise actual ha visto varias ediciones especiales y muchas mejoras, sobre todo en cuanto a potencia, siempre manteniendo la filosofía de “menos es más”. A pesar de eso, esta generación ya empieza a mostrar su longevidad, por lo que Lotus ya está pensando en un remplazo.

Más en Motorbit: La cifra que costaría el Lancer Evolution Final Edition

¿QUÉ ESPERAR?

Se espera que la siguiente generación no pierda la esencia del auto. Al parecer utilizarán una carrocería de aluminio que le ayudará a mantener el peso por debajo de una tonelada, la cifra que busca el fabricante inglés es de 900 kilogramos.

El acuerdo con Toyota seguirá vigente por lo que la mecánica provendrá principalmente del fabricante japonés, tanto las cajas de velocidades como los motores, que se espera que tengan las mismas potencias de 134 y 245 caballos de fuerza, pero el peso del auto será menor.

Lotus Elise
Tendremos que esperar al menos 4 años antes de ver la nueva cara del Lotus Elise.

CARACTERÍSTICAS SIMILARES

Será básicamente del mismo tamaño, el largo del auto no sufrirá cambios, pero será un poco más ancho ya que tendrá que utilizar bolsas de aire laterales para cumplir con las normas de seguridad.

El hecho de ser más ancho seguramente también ayudará a hacerlo más estable, no que lo necesite mucho.

Parece que el diseño se acercará más a la versión original que al modelo actual, añadiendo toques modernos que lo mantengan dentro del gusto del público ya que seguramente también durará muchos años en el mercado.

Se espera que el nuevo Elise comience su comercialización en el 2020 por lo que seguramente veremos varias ediciones especiales de la segunda generación antes de que sea descontinuada.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de los autos Lotus?
¿Crees que tengan alguna semejanza con los bólidos de F1 de Lotus?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.