Los nuevos motores a gas de Scania
La marca sueca introdujo en el mercado latinoamericano un nuevo propulsor V8 que funciona a gas para la generación de energía. Ofrece potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental. De esta manera Scania reafirma su compromiso ecológico con productos sustentables y rentables.
Más en Motorbit: Nissan Sentra Nismo 2017
Scania presentó en múltiples mercados de Latinoamérica un novedoso motor V8 que utiliza Gas natural o Biogas para la generación de energía. De esta manera logra reducir las emisiones de gases contaminantes, y al mismo tiempo ofrece una mayor economía de consumo en relaciones a los propulsores convencionales.
EL NUEVO V8 A GAS DE SCANIA
Las principales virtudes del novedoso generador eléctrico V8 a gas son: potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental. En un principio fue presentado en Europa en febrero de este año, y ahora llegó al continente latinoamericano.
Lucas Woinilowicz, Gerente de Motores de Scania Argentina, aseguró que: «La disponibilidad de gas en la región hace que esta solución sea aún más atractiva debido a que la economía de combustible se refleja en la operación del cliente. Podemos hablar de un rendimiento 40 por ciento superior en comparación al uso de diésel».
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, el motor a gas natural reduce en un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación sonora. “Este producto refuerza el rol de Scania como proveedor de soluciones sustentables”, amplió Woinilowicz. “En la actualidad ofrecemos el abanico más amplio de motores alimentados por combustibles alternativos en el mercado y, el V8 a gas llegó para reforzar el compromiso de la compañía en aumentar la eficiencia y reducir los costos de operación del cliente, sin dejar de lado la reducción del impacto ambiental”, concluyó el ejecutivo.
Una de las aplicaciones principales del V8 a gas es en plantas de energía termoeléctrica, donde pueden conectarse los motores en paralelo y de esa forma aumentar el volumen de energía producida, ajustando la oferta a la demanda del cliente.
Se trata de un motor de ciclo Otto, con ignición por chispa en mezcla pobre, con una capacidad y configuración de 16,4 litros en ocho cilindros en V que genera una potencia (prime) de 455/477 kVA a 50Hz/60Hz o Potencia (COP): 360/383 kVA a 50Hz/60Hz. Además, dispone de sistema de presión cero, supresor de chispa, detector de fuga de gas y doble mapeo (gas natural y biogás).
Más en Motorbit: El Scania Driver Competition
SCANIA Y EL BIOGAS
Desde hace tiempo Scania viene realizando investigaciones con el biogás, que prácticamente es la misma mezcla que el gas natural (metano). La diferencia entre ambos es que el primero es un combustible fósil y el segundo se produce a partir de biomasa. Esto supone que el gas natural reduce las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, mientras que el biogás llega al 90 por ciento.
Asimismo, se puede utilizar en fase gas (GNC) o en fase líquida (GNL). Por ejemplo, hablando de vehículos, lo que usan GNL proporcionan autonomías de hasta 1.100 kilómetros.
Otras soluciones ecológicas y de menor consumo son el uso de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). Se trata de un producto que tiene la misma procedencia que el biodiesel, y emite al final de su ciclo el 90 por ciento menos de CO2 que el diésel tradicional.
Todas estas soluciones son desarrolladas por Scania para tratar de cumplir con el objetivo de que antes de 2030 reducir aproximadamente un 90 por ciento la emisión de carbono que sus productos.
Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com
Mirá los Scania en el catálogo de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Sabías que Scania hacia motores para la generación de energía?
¿Logrará Scania reducir las emisiones un 90 por ciento para 2030?