¿Los espejos retrovisores tienen los días contados?

autos jul. 26, 2015

Una empresa pretende sustituir los espejos laterales e interiores por cámaras y monitores que mostrarían lo que ocurre en los laterales y detrás del vehículo de forma más eficiente y sin puntos muertos. Las cámaras aportarían una mejor calidad en la imagen y ampliarían el campo de visión del conductor.

Continental, un fabricante alemán de componentes para automóviles ha desarrollado un sistema de cámaras y monitores que buscan reemplazar los espejos retrovisores interior y exteriores de los autos. ¿Estaremos ante el fin de los espejos retrovisores?

Más en Motorbit: Volvo cars y su nueva forma  de llevar a los bebés en los vehículos

El sistema cuenta con tres cámaras de 360º (Surround View) y, en lugar de espejos retrovisores exteriores, se colocarían monitores fabricados con diodos orgánicos emisores de luz (OLED) que mostrarían las imágenes grabadas por las cámaras de lo que ocurre en los laterales y la trasera del vehículo.

conducir

¿QUÉ NOS PERMITE?
Ampliar el campo visual, evitar los deslumbramientos y reconocer el estado del tráfico mediante funciones de asistencia a la conducción. Además se ensucian menos, y son más resistentes que los espejos tradicionales. Por otro lado, lograremos tener una mejor visibilidad durante el amanecer, al atardecer y con lluvia.

Más en Motorbit: (Video) El Mejor ‘Onboard’ que verás en youtube quizá sea este 

Alfred Eckert, jefe de Ingeniería Avanzada de la división de Chassis & Safety de Contnental, señala que “este sistema de cámaras y monitores elimina completamente los ángulos muertos y logra compensar los efectos ópticos indeseables como deslumbramientos o situaciones de baja iluminación”.

¿DÓNDE ESTÁN SITUADAS LAS CÁMARAS?espejo retrovisro
Dos de ellas se encuentran adaptadas en los laterales del vehículo mediante pequeñas carcasas en los triángulos de las ventanillas, la tercera estará en el techo, en el soporte de la antena GPS. Las imágenes grabadas por las tres cámaras son entonces procesadas y adaptadas a cada uno de los monitores, mostrando en cada uno de ellos justo lo que queremos ver. Una ventaja es que estas imágenes son más amplias que las tradicionales pues también cubren los peligrosos “ángulos muertos” en los que el conductor tiene visibilidad cero con los espejos tradicionales. De esta forma el campo de visión del conductor se amplía y con ello la seguridad de la conducción.

Más en Motorbit: El neumático sin aire, o el sueño de decirle adiós a los pinchazos 

Uno de los problemas que suelen tener las pantallas digitales es los rayos de sol les restan mucha visibilidad, pero gracias a una tecnología de recubrimiento en todo momento tendremos una buena legibilidad en los monitores.

Fuente: Autobild

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.