Los combustibles Mobil y su gran cadena de valor

Ser un referente en el servicio es un atributo del que Mobil goza a través de las estaciones de servicio que la firma recientemente puso en marcha al norte del país.

Es importante resaltar el arduo trabajo que hay detrás antes de que el usuario cargue gasolina o diesel y, a decir de Carlos Rivas, Director General de Combustibles de ExxonMobil en México, eso refleja una notable cadena de valor.

Entrevistado en el marco de la apertura de 11 nuevas estaciones de servicio en Nuevo León, el ejecutivo precisa que la oferta integrada y diferenciada comienza desde la misma refinería, sede donde nace la línea de combustibles Synergy.

“Estamos compartiendo con nuestros clientes un producto elaborado en nuestras refinerías. Lo traemos en trenes privados y lo almacenamos en una terminal independiente ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León, y posteriormente es transportado a través de autotanques de nuestro socio estratégico Orsan, para que estén disponibles en las estaciones con un servicio excepcional, de tal forma que sea una diferenciación para el consumidor mexicano”.

El directivo señala todo este proceso logístico garantiza que la calidad que recibe el cliente es total, toda vez que Mobil ofrece en México la última generación de productos Synergy, los cuales se elaboran en los mismos laboratorios donde se desarrolla el combustible para competencias de automovilismo.

Mobil también es pionera en ofrecer Diésel Ultra Bajo Azufre en nuestro país, el cual tiene muchos beneficios, de acuerdo con el ejecutivo, siendo el más notable, el de mejorar sustancialmente el desempeño de los motores.

Pero no sólo la calidad del combustible está garantizada, también lo está la cantidad que el cliente recibe en las estaciones de servicio, todo esto gracias al programa “Combustible Garantizado”, que en palabras de Rivas, son laboratorios independientes donde se busca que en todo momento el cliente reciba litros completos en su visita a dichas estaciones.

Capital humano

Sobre el papel que juegan los agentes de servicio encargados del despacho de combustible en las estaciones de servicio mencionadas, Carlos Rivas, indicó que el personal es capacitado para contribuir a que los usuarios vivan una experiencia integral, puesto que explican a los automovilistas las bondades de los combustibles Synergy y no sólo eso, también ponen a su disposición la gama más completa de productos Mobil en cuanto a lubricantes se refiere, mismos que a decir del directivo, seguramente excederán las expectativas de los clientes.

Es así como las nuevas estaciones de servicio Mobil se convierten en las únicas en brindar una oferta integral en cuanto a producto y experiencia de servicio.