Los autos que corren en el WTCC

El Campeonato Mundial de Turismo llegará el fin de semana al autódromo de Termas de Río Hondo para disputar la fecha de Argentina. Acá te contamos cuales son los autos que corren en el WTCC para que conozcas a cada uno de los productos que veremos en pista el 6 y 7 de agosto.

Más en Motorbit: Termas de Rio Hondo recibe al WTCC

Hasta la llegada del José María “Pechito” López, el WTCC era poco conocido en Argentina. En 2013, la categoría más importante del mundo, en cuanto a vehículos de turismo, recaló el Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) para disputar una de sus fechas del campeonato y desde ese día se transformó en una cita especial para el calendario automovilístico del país. Pero… a pesar de ser un momento importante del deporte argentino, hay varios que no conocen cuales son los autos que corren en el WTCC.

Autos que corren en el WTCC
El Campeonato Mundial de Turismo está oficializado por la FIA
Fotos: Google

En esta nota te dejamos una reseña de cada uno de los vehículos que participan en la categoría y quienes son los equipos y los pilotos que comandan cada una de las maquinas.

LOS AUTOS QUE CORREN EN EL WTCC

CITROËN C-ELYSÉE

El sedán más pequeño de la marca francesa es el modelo que disputa el Campeonato Mundial de Turismo. El C-Elysée es comercializado en todos los continentes y es uno de los productos con más ventas del Grupo PSA. Su llegada al mercado argentino está prevista para una preventa en el mes de septiembre y un lanzmiento oficial a fines de octubre.

Autos que corren en el WTCC
José María “Pechito” López es la insignia de Citroën
Fotos: Prensa Citroën

Con dos títulos consecutivos, el Citroën Racing es el equipo a vencer por todos sus rivales. De la mano de José María López, que está cerca de lograr el tricampeonato, la escuderia oficial viene a conseguir una nueva victoria en tierras nacionales. El argentino comparte el “team” con el cuádruple campeón Yvan Muller (Francia).

Más en Motorbit: Pechito López en un ringmaster

El Sébastien Loeb Racing también alista, como escudería privada, varios C-Elysée. Ponen en pista tres de estos ejemplares, los de Mehdi Bennani (Marruecos), Tom Chilton y Grégoire Demoustier (Francia). Bennani, de Marruecos, encabeza el trofeo reservado a los particulares y es el primer africano en haber conseguido un triunfo en la historia de esta disciplina.

HONDA CIVIC

Inspirado en la filosofía “Race to road”, el Honda Civic del WTCC está desarrollado para probar tecnologías que luego podrían ser aplicadas a sus modelos de calle. Un vehículo que aún no pisó tierras argentinas y que por el momento no está en los planes de la marca, porque en poco tiempo llegará la variante sedán desde Brasil.

Autos que corren en el WTCC
Honda tuvo carreras que dominó
Fotos: Google

El portugués Tiago Monteiro escolta a López en el campeonato hasta el momento y ha sido quien más veces ha estado en el podio con uno de los Civic oficiales que también cuenta con los servicios de Rob Huff (Gran Bretaña) y el Norbert Michelisz (Hungría).

Más en Motorbit: Todos contra Pechito López

Zengö Motorsport también llega a Termas de Rio Hondo con dos Civic, los de Ferenc Ficza (Hungría) y Dániel Nagy (Hungría).

LADA VESTA

Este modelo está creado sobre una plataforma completamente nueva y desarrollado por los ingenieros de AvtoVAZ, con la participación de expertos de la Alianza Renault-Nissan. Se presentó en agosto del 2014, durante el Salón Internacional de Moscú, y entró en producción masiva el 25 de septiembre del 2015. La marca no tiene presencia en el país.

Autos que corren en el WTCC
Lada está haciendo su primera temporada completa
Fotos: Google

Este año, el experimentado Gabriele Tarquini (Italia) dejó Honda y se pasó al equipo oficial ruso que hizo su debut en la fecha de Termas del año pasado. Junto a él, están el Nicky Catsburg (Holanda) y Hugo Valente (Francia).

VOLVO S60

El Volvo S60 Polestar es un modelo que se vende en varios mercados del mundo y que tiene algunas diferencias con el modelo convencional. Con respecto a su diseño, ha sido rebajado y ensanchado para otorgar mayor estabilidad y a su vez ofrece aditamentos aerodinámicos como spoiler o alerón. No está en el mercado argentino.

Autos que corren en el WTCC
Volvo está en pleno desarrollo del S60
Fotos: Google

En 2016, se produjo el ingreso al WTCC de la firma sueca Volvo, que construyó tres S60 en su distintivo color celeste, destinados a los nórdicos Thed Björk, Fredrik Ekblom y Robert Dahlgren. El cuarto puesto de Björk en el circuito callejero de Marrakech ha sido su mejor resultado a la fecha.

CHEVROLET CRUZE

Chevrolet es la única marca que no participa de manera oficial aunque hay varios Cruze que están en la pista. El modelo que compite es la generación anterior a la que hace sólo unos días se presentó en el mercado argentino.

Se puede decir que la bandera de la marca la lleva el conocido Tom Coronel (Holanda) que fue capaz de llevar al triunfo dos veces en lo que va de 2016 (Marruecos y Portugal). El Nika International, también alista un Cruze que está a los mandos de John Bryan Meisner (Suecia). Lo mismo sucede con el All-Inkl.com Münnich Motorsport, el equipo de René Münnich (Alemania) que el mismo se da el gusto de tripular un Cruze en algunas fechas del campeonato.

Autos que corren en el WTCC
Así está hoy el vehículo que comandará Esteban Guerrieri
Fotos: Twitter

Por último, el Campos Racing tendrá dos Cruze en pista. El primero de ellos y que lo hace habitualmente en el campeonato será comandado por John Filippi (Italia). El segundo modelo de la escuadra español que llega a Argentina tendrá el debut del argentino Esteban Guerrieri.

Contanos…

¿Qué te parece el WTCC?

¿Te gustaría que haya más argentinos corriendo?